Veganismo por usagi

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Para comenzar el veganismo es una forma ética y sana del consumo y dependencia de los productos no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales como la carne, pescado, los lácteos, loshuevos, la miel, los productos derivados de animales, como el cuero, las pieles, por eso se puede afirmar que es el estilo de vida mas sano y respetuoso con los animales y la naturaleza. La mayoría delas personas no saben lo que es un vegano, con suerte manejan el término vegetariano. El ser vegano es mas de lo que piensas, va mucho mas allá del comer o no comer carne, o usar productos derivados delos animales, es una forma de pensar, de ver el mundo, de sentir las cosas, es pensar en los animales no humanos.


En la actualidad vivimos en épocas donde el hambre sobrepasa los límitesinimaginables Si conserváramos nuestra provisión de cereales y se la diéramos a los seres humanos mal nutridos, en lugar de dársela al ganado, se podría nutrir fácilmente a todas las personas crónicamentesubalimentadas del planeta. Muchos países en desarrollo han expandido su producción animal para la exportación mientras su pueblo padece hambre. Como ejemplo tenemos que en Guatemala, cerca de la mitadde los niños menores de 5 años pasan hambre, mientras su país exporta millones de toneladas de carne a los Estados Unidos cada año.


En segundo lugar las grasas de la carne animal aumentan en un40% más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes eintoxicación alimentaria. Ahora, ¿esperarás estar irremediablemente enfermo para tomar conciencia? ¿O prefieres comenzar a amar tu cuerpo ahora mismo? Si fuéramos carnívoros por naturaleza, tendríamos garrasy dientes para triturar la carne. Si lo fuéramos, nuestro intestino no sería excesivamente largo (mide 12 veces la longitud de nuestro cuerpo), ya que la carne debe pasar rápidamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegano
  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • El veganismo
  • VEGANISMO
  • Vegano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS