veganos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos,la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el .


 
(Fuente: Vegan OutreachÉticos 
De salud 
 
 Médicos 
 
 

LAS VENTAJAS DE UNA DIETA VEGANAAdemás de los múltiples beneficios personales derivados del rechazo de los alimentos o artículos de consumo obtenidos de la explotación cruel, injustae innecesaria de los animales, la adopción del veganismo contribuye a paliar el hambre mundial, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condicionesidóneas para una convivencia social basada en la .

, el gran filósofo y matemático griego, reconocía el significado y la importancia de una dieta exenta de animales en la siguiente exhortaciónpronunciada hace ya 25 siglos:

"¡Oh, dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dandomuerte a un ser que, como nosotros, vive?"LOS ANIMALES        La mayoría de los animales que se crían para satisfacer la demanda de carne, leche y huevos provienen de  donde no se respetan sus necesidadesmás básicas ni sus derechos como seres vivos, sufriendo mutilaciones y malos tratos en unas condiciones deplorables de hacinamiento total para obtener de ellos el máximo rendimiento posible.

ELMEDIO AMBIENTE        Una parte de los problemas medioambientales y sociales que afronta la humanidad están relacionados con la cria de  en explotaciones ganaderas que ocupan casi el 24% de toda la masaterrestre del planeta. La destrucción de millones de hectáreas de bosque virgen tropical en América Central y América del Sur, para aumentar el área de pastizales, está provocando la desaparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • El veganismo
  • VEGANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS