vegeta

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Vegeta (ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta, es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu?, Vegetal).
Dada su peculiar personalidad, repleta de orgullo y soberbia y su falta desentimientos buenos, se vio inmerso en una constante disputa con Son Gokū, siendo solamente durante la saga de Majin Boo cuando estas características finalmente comienzan a mermarse. Otra característica es que con todos sus enemigos siempre emplea fuerza letal hasta con los mismos guerreros Z. Es el primer enemigo en Dragon Ball Z, aunque después de los acontecimientos posteriores a la saga de Freezer,se convierte en el antihéroe más destacado de la serie; curiosamente durante toda la serie él y Gokú jamás pudieron acabar una pelea entre sí.
Una particularidad de Vegeta es el cambio gradual en su personalidad, de un guerrero salvaje e inmisericorde a un protector de la Tierra y padre de familia abnegado; curiosamente este cambio se ve simbolizado en el cambio progresivo de su vestimenta, yaque al iniciar sus apariciones viste armadura con hombreras y faldón, tras huir de la Tierra solo conservaría las hombreras y desde su enfrentamiento con Freezer hasta el torneo de Cell llevaría solo la coraza pectoral; para la saga de Majin Boo solo llevaría el traje azul sin armadura y finalmente para el GT, donde se refeire a sí mismo como un humano con orgullo Saiyajin, ha desechado suvestimenta prefiriendo una indumentaria terrícola.
Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 Llegada a la Tierra
1.2 Viaje a Namek
1.3 Los androides y Cell
1.4 Saga de Majin Buu
1.5 En Dragon Ball GT
2 Otras apariciones
3 Referencias
Biografía[editar · editar código]

Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin.
Vegeta, destaca por su astucia y valentía a la hora de luchar, así como porque desde muypequeño fue entrenado con dureza. Como consecuencia de esto, su potencial se manifestó a muy temprana edad, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas.
Cuando Freezer se dispuso a exterminar a la raza saiyajin, por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Vegeta encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, como consecuencia de su fría personalidad como guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freezer sólo para hacerse más fuerte y así, algún día, intentar derrotarlo y proclamarse el guerreromás poderoso del universo.
Llegada a la Tierra[editar · editar código]
Vegeta, El Príncipe Sayajin al conocer que Raditz fue derrotado, decide ir con Nappa, su compañero de viaje y guardaespaldas personal a la Tierra para obtener las Dragon Balls, de las que había oído hablar a través del scouter o rastreador de Raditz durante su pelea con Gokū, para obtener la inmortalidad y poder así derrotar aFreezer.
Cuando llega a la Tierra, se encuentran con Piccolo, Krilin, Son Gohan, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz; Yamcha es muerto por un Saibaiman, y Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo por Nappa. Sin embargo, cuando llegó Gokū poco después, derrotó a Nappa rápidamente, por lo que Vegeta le mató al considerarle inútil. Tras esto, se enfrentó con Gokū. Al principio, Vegeta le ganaba por la diferencia depoder, pero Gokū le igualó en fuerza cuando desarrollo el estado Triple Kaiō Ken, luego ambos chocaron un Garlick Gun y un Kame Hame Ha y Gokū potenció el Kaiō Ken aumentandolo al cuarto nivel hiriéndolo muy seriamente. Esto hizo que Vegeta usara una esfera de Rayos Blutz, con la que creó una Luna llena artificial y logró convertirse en Ōzaru, con lo que le da una gran paliza a Gokū, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegeta
  • Vegeta
  • Estado vegetativo
  • ESTADO VEGETATIVO
  • propagacion vegetativa
  • ENRAIZAMINTO VEGETATIVO
  • propagación vegetativa
  • Sistema vegetativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS