Vegetación De Venezuela

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Bosque nublado: Un bosque de niebla es generalmente un bosque húmedo montano tropical o subtropical, se caracteriza por una alta concentración de niebla superficial. Alrededor del 40% de nuestroterritorio nacional está cubierto por bosques, en su mayoría de tipo tropical, su mayor concentración es en los estados Bolivar, Delta Amacuro y Amazonas.
Los bosques nubosos se agrupan dentro de ladenominada Selva umbrófila. generalmente presentan una abundante cobertura de musgos y vegetación, por lo que también se conocen como bosques musgosos. Éstos se desarrollan con preferencia alrededor demontañas, donde la humedad introducida por nubes en formación es retenida con mayor efectividad. Ocasionalmente los bosques subtropicales y templados, con condiciones meteorológicas similares, sonconsiderados bosques nubosos.

La selva: Una selva es una bioma con vegetación tropical, con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad. Este tipo de bioma se da tanto en climastropicales como subtropicales.
La región selvática de nuestro país está conformada por las tres millones de hectáreas del Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en elaño 1994, y el Amazonas, que cubre casi un 20% del territorio venezolano y está habitado por más de una docena de etnias indígenas.
El Amazonas es el pulmón del país y uno de los ecosistemas másricos e imponentes de la Tierra. Es el hábitat de numerosas especies vegetales y animales, reserva de muchas riquezas minerales. Cuenta con ríos que conforman dos cuencas: Orinoquia y Amazonia.
Laselva venezolana es probablemente el lugar más antiguo del planeta, turistas y visitantes de todas partes de mundo acuden masivamente todo el año para deleitarse con el clima, los paisajes y el ambientenatural tan sobrecogedor de esta zona única.
Visitar cualquiera de las dos áreas es sin duda, una experiencia acogedora e irrepetible. Pero es muy importante que seamos conscientes de que se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vegetacion en Venezuela
  • VEGETACION EN VENEZUELA
  • Vegetación de Venezuela
  • vegetacion de los estados de venezuela
  • vegetacion el venezuela
  • Suelo vegetación y clima de Venezuela
  • Flora y vegetación de venezuela
  • Regiones, Climas , Vegetacion De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS