Vegetacion torres

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

VEGETACION A UTILIZAR
Predominan los matorrales en más de 80% en las extensas llanuras y la zona desértica del Bolsón de Mapimí. Hacia el noroeste, los matorrales se mezclan con pastizales. En menor proporción, en la Sierra Madre Oriental y en elevaciones de origen volcánico se encuentran bosques de coníferas y encinos. La vegetación esta compuesta por variedades de mezquite, pinabete,huizache, palmas y gobernadora.
Otra vegetación que se puede aplicar en la región y que no requiera demaciada agua por el tipo de región en la que nos encontramos son el olivo (Olea Europea), Azufaito (Ziziphus lotus), Gurullo (Anabasis articulate), Salado (Salsola papillosa), Lentisco (Pistacia Lentiscus), Palmito (Chamaerops humilis), Tomillo (Thymus sp.), Olivilla (Phillyrea angustifolia),Esparraguera Blanca (Asparagus albus), o Romero (Rosmarinus officinalis).

A UTILIZAR:
Olea europaea
Olea europaea, olivera, olivo o aceituno, es un árbol perennifolio, longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, retorcido y a menudo muy corto. Corteza finamente fisurada, de color gris o plateado. Hojas opuestas, de 2 a 8 cm de largo, lanceoladas conel ápice ligeramente puntiagudo, enteras, coriáceas, glabras y verdes grises oscuras por la haz, más pálidas y densamente escamosas por el envés, más o menos sésiles o con un peciolo muy corto. Flores bisexuales o polígamas, enpanículas axilar es multifloras, con corola blanca. El fruto, la aceituna, es una drupa suculenta y muy oleosa de 1 a 3,5 cm de largo, ovoide o algo globosa, verde al principio, queprecisa de un año para adquirir un color negro-morado en su plena madurez. Su periodo de floración sucede entre mayo y julio en el hemisferio norte, y entre noviembre y enero en el hemisferio sur, mientras que su periodo de fructificación se lleva a cabo entre septiembre y diciembre en el hemisferio norte, y entre marzo y junio en el hemisferio sur.
Tipo de mantenimiento: Bajo MantenimientoCordyline australis
Arbolito o arbusto muy decorativo por su aspecto exótico, similar a una palmera, con follaje en forma de cinta puntiaguda de color verde y tronco llamativo, tanto si se desarrolla como tronco principal o generando un tronco múltiple. En primavera y verano produce panículas de flores fragantes de color blanco y forma estrellada muy atractivas. Las flores van seguidas por bayasblancas-azuladas. Crece bien en suelos fértiles y bien drenados, en climas cálidos, aunque soporta heladas medias siempre que no sean persistentes. Necesita riegos frecuentes durante los meses más calurosos.
Tipo de mantenimiento: Bajo Mantenimiento


Anabasis
Son hierbas perennes o arbustos, suculentos, con tallos articulados y opuestos, a menudo reducidas las hojas como ecamas. Floresbisexuales, por lo general solitarias, axilares, subtendidas por 2, bractéolas pubescentes, cortas, están dispuestas enespigas laterales y terminales, los segmentos del perianto son 5, estambres 5 , alternando con los lóbulos 5 staminodales.Utrículo membranoso, a veces una baya, incluido en el perianto alado; semillas verticales, comprimidas, lenticulares, ex albuminosa con testa membranosa y el embriónespiral.
Tipo de mantenimiento: Bajo Mantenimiento



Chamaerops
Es una especie dioica, con ejemplares masculinos y femeninos. Tiene gran valor ornamental y ecológico y es muy resistente a la sequía a partir de los cinco años. Sus frutos sirven de alimento a muchas especies autóctonas y su densidad espinosa es aprovechada como refugio para la cría por muchas especies animales. La plantatiene valor comercial por su belleza y se emplea en jardinería por su resistencia y por no alcanzar una gran altura como otras palmeras. Es muy empleada para jardines de rocalla y para formar setos espinosos que impiden el paso. Es frecuente verla en ressorts y hoteles al ser una especie rústica que requiere pocos cuidados y soporta bien el maltrato y los contaminantes.


Thymus
Thymus es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetacion
  • VEGETACION
  • Vegetacion
  • la vegetacion
  • La vegetación
  • la vegetacion
  • LA VEGETACIÓN
  • la vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS