Vegetacion E Hidrografia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
VEGETACION E HIDROGRAFIA

1.- ¿Qué es vegetación?
La vegetación natural es la cubierta vegetal que crece espontáneamente sobre la superficie terrestre. Se llama natural para diferenciarla de lasplantas cultivadas por el hombre.

2.- Definición de:
a) Vegetación de Selva:
Son grandes formaciones de heterogénea complejidad, tanto en sus especies arbóreas como en los ejemplares devegetación complementaria como parásitas, musgos, helechos, bejucos, etc.
b) Vegetación de Sabana:
Son tierras extensas de relieve casi plano, con moderado declive, en las cuales la vegetación herbácea espredominante. La aparición de la sabana podría deberse a las características del suelo, o fuegos periódicos provocados por rayos o por la acción humana y a la influencia del clima.
c) Vegetación deSelva Tropical:
Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad.Hay muchas especies vegetales diferentes.
d) Bosques Mediterráneo: Lo encontramos en las regiones de clima mediterráneo con veranos muy calurosos e inviernos templados, en las que la lluvia es dealrededor de 500 mm anuales y cae con gran irregularidad y torrencialmente. Es típico de toda la franja que rodea al Mediterráneo y de algunos lugares de California y África del Sur. En la PenínsulaIbérica ocupa amplias áreas, a veces mezclándose con el bosque caducifolio.
e) Bosque Templado: propios de regiones húmedas de latitudes medias, sus hojas son anchas. El clima en las zonas templadas es muyvariable, con las cuatro estaciones del año bien marcadas y alternancia de lluvias, periodos secos, tormentas, etc. Las precipitaciones varían entre 500 y 1000 mm al año. Los suelos son ricos porquela meteorización es alta y la actividad biológica también.

3.- Importancia económica de los bosques de coníferas:
* Representan bosques de zonas templadas que por su uniformidad y escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima, vegetacion, hidrografia y suelos
  • La Hidrografía, Suelo y Vegetación venezolana
  • Hidrografia E Vegetacion De Los Estados Merida, Tachira Y Trujillo
  • Hidrografia y vegetacion de la depresion central llanera
  • Hidrografia E Vegetacion De Los Estados Merida, Tachira Y Trujillo
  • extinción de la vegetación e implicación en la hidrografia
  • Clima, Hidrografía y Vegetación De Venezuela
  • Guayana: Vegetación, Clima, Hidrografia, Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS