Vegetaciòn en venezuela

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
EDO – Amazonas
Capital: Puerto Ayacucho

Vegetación
Gran parte del estado, está cubierto por inmensas selvas, por lo que la vegetación debido al alto índice de pluviosidad, es la típica selvática. También hay sabanas de suelos secos y sabanas de suelos húmedos. Más arriba y dependiendo de la altura, la vegetación se hace más escasa, hasta llegar a más de 2.000 donde casi desaparecetotalmente.
Cerro Autana

Selva húmeda

EDO – Anzoátegui
Capital: Barcelona

Vegetación
La vegetación es principalmente de sabana tanto en el centro como en el sur del estado. En el norte, más seco, se consiguen plantas espinosas tipo matorrales y cardones.
Cardones


Matorrales

EDO – Apure
Capital: San Fernando
Apure

Vegetación
En casi todo el territorio prevalece una vegetación desabana, herbácea, de pastizales, matorrales y arbustos, frecuentemente acompañadas de enormes palmas que agrupadas forman los paisajes de morichales comunes a todo el llano. Posee también secciones intercaladas de selvas, llamadas "de galería", y en menor grado, zonas de bosque tropical lluvioso y húmedo montano en las estribaciones de los Andes, al extremo oeste del estado, en el límite conColombia y con Táchira. En esteros y márgenes de ríos prolifera la vegetación acuática.

FLOR DE BORA

Merecure el árbol regional

Llanuras

Galeras

EDO – Aragua
Aragua
Capital: Maracay
Vegetación
La vegetación incluye desde árboles de abundante follaje, presentes en las selvas nubladas del Parque Nacional Henri Pittier, sobre la serranía del Litoral, hasta matorrales espinosos en lazona costera. En las áreas de valles y sabanas predominan las gramíneas acompañadas de árboles como la ceiba, el cedro y el samán.
El Cedro

Gramíneas


El Samán


EDO – Barinas
Capital: Barinas

Vegetación
Es el primer productor de algodón del país; muy importante también es su producción de plátano, girasol, ajonjolí, caraotas, café cacao, tabaco, cucurbitáceas, como patilla,melón, auyama; arroz, ñame, cambur, etc.
En lo que respecta a la silvicultura, es gran productor de madera en rola por la variedad de árboles de sus bosques, como caoba, pardillo, mijao, saquisaqui, araguaney, etc.
El algodón

LLanos de Barinas

Árbol de Pardillo

Saqui Saqui

EDO – Bolívar
Capital: Ciudad Bolívar

Vegetación
La vegetación del estado es muy variada, con pastos al norte enlas sabanas próximas al Orinoco y selvática al sur. La Gran Sabana tiene una vegetación herbácea de gramíneas, que debido al suelo, con muchas rocas y arenoso, no lo hacen apto para la alimentación de ningún tipo de ganado, sea éste caprino, lanar o vacuno. Hay algunas áreas, en la cuenca del Yuruari, en que el pasto es abundante y bueno para la ganadería, pero lo que abunda en el estado es laselva y lo dicho en La Gran Sabana.
Selva Edo. Bolívar

La Gran Sabana

Edo. Carabobo
Capital: Valencia

Vegetación
Vegetación de Selva en el lado norte de la cordillera Central, de los 400 a los 1.500 m. a partir de esta altura los bosques son más húmedos y su vegetación es más frondosa, tanto en las montañas de Nirgua, como en las del sur del lago de Valencia hay bosque poblados congrandes árboles. En la depresión central hay tierra de cultivo y sabanas para el pastoreo. En la costa, hay manglares y vegetación xerófila. Al noroeste, abundan grandes extensiones con cocoteros, desde Palma Sola, hasta el límite con Yaracuy.
Manglares

Vegetación Xerófila

Cocoteros

Edo. Cojedes
Capital: San Carlos

Vegetación
La vegetación es principalmente de sabana, pero hay ampliasselvas de galería. En el norte se consiguen bosques tropófilos.
Bosques Tropófilos

Selvas en galería

Edo. Delta Amacuro
Capital: Tucupita
TUCUPITA

Vegetación
Debido a su inmensa extensión, la vegetación de la región de Guayana, es un muestrario de toda la vegetación que cubre el suelo venezolano; efectivamente, a través de su amplia geografía se encuentra vegetación halófila, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetación De Venezuela
  • La Vegetacion en Venezuela
  • VEGETACION EN VENEZUELA
  • Vegetación de Venezuela
  • vegetacion de los estados de venezuela
  • vegetacion el venezuela
  • Suelo vegetación y clima de Venezuela
  • Flora y vegetación de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS