Vegetación en Venezuela

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016



Vegetación en Venezuela


Es un poderoso elemento o una parte muy significativa del habitad
de un paisaje permite darnos cuenta del tipo de clima y suelo de un paisaje determinado, unbosque un desierto o una costa. Venezuela es considerada como uno de los países ricos y variados en la vegetación.

En Venezuela mas del 50% del territorio nacional esta cubierto poramplias sabanas y enormes bosques hasta cierto punto vírgenes. Sin embargo, la vegetación esta afectada directamente por agentes modificadores como: El clima, el relieve, los suelos y el drenajede los ríos. Por esta razón existe una diversidad tan rica y sorprendentemente paisajes vegetales. La interrelación de los factores antes mencionados, da lugar en Venezuela.



Formacionesde vegetación de acuerdo a la forma de una vida predominante:

Los Bosques: Constituidas por árboles, presentan una diversidad muy marcada; existen los bosques secos deciduos de Laracomparados con los tupidas selvas nubladas de los Andes o de la cordillera de la costa, o con los interminables bosques pluviales de la llanura del casiquiare en el estado Amazonas
LosArbustales: (Por Arbustos) los más conocidos son los de tipos graminosos llamados comúnmente sabanas de las cuales existen muchos tipos regionales y locales. Las sabanas abiertas de los llanos deApure son distintas de las arbustivas de Guárico o Monagas con sus características palmares y morichales. También existen extensas sabanas al sur del Orinoco en la gran sabana y en losalrededores de la represa del Guri.

-Los Herbazales: Por hierbas. Ellos presentan variedad de tipos exteriores especialmente en los diferentes pisos aptitudinales de la Guayana, en lasporciones superiores de los Andes y de la cordillera de la costa. Los Arbustales Guayanés crecen preferiblemente sobre substratos árenos y recobos en las tierras bajas y de mediana altitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetación De Venezuela
  • La Vegetacion en Venezuela
  • VEGETACION EN VENEZUELA
  • Vegetación de Venezuela
  • vegetacion de los estados de venezuela
  • vegetacion el venezuela
  • Suelo vegetación y clima de Venezuela
  • Flora y vegetación de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS