vegetación y arbol emblemático del estado Anzoátegui Venezuela

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Anzoátegui es una entidad federal costera al noreste de Venezuela fundada en el año 1909. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nacióen la actual capital del estado, Barcelona.

Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oeste con los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas.Es uno de los 23 estados que componen Venezuela. Es el sexto estado más extenso del país. Tiene una extensión de 43300 kilómetros cuadrados.


Algunas de sus principales ciudadesson: Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Píritu, Lechería, Guanta, El Tigre,  Anaco, Cantaura, Clarines, Aragua de Barcelona y Pariaguán. 21 municipios y 49 parroquias


Su población es de 1550581 habitantes.Posee como símbolos regionales: su escudo, su bandera y su Himno regional.

Su relieve: Llanura costera sobre el Mar Caribe y llanura fluvial sobre el río Orinoco. Mesas Guanipa, Ocopia y la Tigra.VEGETACION

La vegetación es la típica intertropical. Se encuentra determinada, en gran medida, por la altitud, el clima y el tipo de suelo, donde se alternan zonas de matorral espinoso,cujíes y especies xerófilas de pequeña talla, y una vegetación herbácea y arbolada en las áreas de transición. Esto incluye variedades resistentes o adaptadas al ambiente como el araguaney, la ceiba, eljobo, el aceituno, la vera.



ARBOL EMBLEMATICO

El Cereipo o Guatamare (Myrospermum frutescens).


Pertenece a la familia Fabaceae. El género Myrospermun es un género monotípico, es decir,que sólo cuenta con una especie, M. frutescens.

El nombre Myrospermun proviene de los vocablos griegos myron que significa aceitoso, perfumado y sperma, que quiere decir semilla.

En todos loslugares el cereipo contribuye a embellecer el ambiente, lo modifica y beneficia al reducir la incidencia de radiaciones solares, aminora las altas temperaturas.

Es un árbol muy variable , depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles Emblematicos De Venezuela
  • Arboles emblematicos de cada estado de venezuela
  • Arboles Emblemáticos De Venezuela
  • arbol emblematico
  • Vegetacion de venezuela
  • Vegetación De Venezuela
  • La Vegetacion en Venezuela
  • VEGETACION EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS