Vegetación

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Vegetación
La tundra: (del ruso тундра, y este del sami kildin tūndâr, que significa "llanura sin árboles") es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o entodo caso de árboles naturales, lo que es debido a la poca heliofania y al estrés del frío glaciales. El clima de tundra es frio con veranos cortos y su tipo de vegetación incluye musgos, líquenes,matas y hierbas.

La taiga: (del ruso тайга, taigá, y este probablemente del yakuto тайҕа, todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque)1 o bosque boreal es un biomacaracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. Clima: continental boreal, tipo de vegetación: bosque boreal de coníferas.



El bosque mixto deplanifolias y coníferas: es la biocenosis propia del clima continental húmedo y del clima marítimo de la costa oeste fuera de Europa. En realidad se trata de un bosque de transición entre la taiga yotro tipo de bosque en el que encontramos especies de sendas biocenosis.


El bosque y/o matorral mediterráneo: (o durisilva) es un bioma de bosques y matorrales que se desarrolla en regiones conclima mediterráneo, caracterizado por inviernos templados, veranos secos, otoños y primaveras con abundantes precipitaciones, además de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación estáadaptada.

El bosque subtropical húmedo: es la biocenosis propia del clima subtropical húmedo. En esta región se da un bosque caducifolio propio delas regiones templadas junto con las especies que aguantan mejor el frío del bosque tropical.

La estepa: (del ruso: степь, step, AFI: sʲtʲepʲ) es un bioma que comprende un territorio llano, devegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se le asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos.

En geografía se define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEGETACION
  • la vegetacion
  • La vegetación
  • Vegetacion
  • la vegetacion
  • LA VEGETACIÓN
  • la vegetacion
  • la vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS