VEGETALES NO CLOROFILICOS

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
VEGETALES NO CLOROFILICOS

SON los hongos, gran parte de lasbacterias y de las arqueas.
las plantas no clorofílicas, llamadas heterótrofas dependen de los organismos autótrofos para su nutricióncarbonosa. n organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) de otros y también en la mayoría de los casosobtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de lasbacterias y de las arqueas.
En el heterotrofismo las sustanciasnutritivas son materias orgánicas ricas en energía (carbohidratos, lípidos,proteínas), pues los seres heterótrofos son incapaces de tomar energía libre para transformar materia inorgánica en orgánica. Estosorganismos, por tanto, expensan de la materia orgánica (viva, muerta o en descomposición) sintetizada por los autótrofos, o a expensas de otros seres heterótrofos. Un ejemplo de organismo heterótrofoson los protozoarios que carecen de pared celular, estos pertenecen a los eucariontes.







os VEGETALES que poseen ÓRGANOS ALMACENADORES de sustancias elaboradas por ellos mismos son: 
1-TUBÉRCULOS: Son tallos subterráneos de forma globosa, propios de la planta de papa (DICOTILEDÓNEA) que acumulan gran cantidad de ALMIDÓN en su tallo subterráneo. 
2- BULBOS: Son tallos subterráneosque crecen debajo del suelo y es típico de la planta de Cebolla (Monocotiledónea) y posee hojas modificadas llamadas CATÁFILAS ALMACENADORAS que es donde se encuentra el ALMIDÓN. 
3- RIZOMAS: Sontallos subterráneos que crecen e forma horizontal a la superficie del suelo y acumulan sustancia de reserva (Almidón) y es típica de las Pteridófitas o Helechos. 
4- RAÍCES NAPIFORMES: Son raícessubterráneas que acumulan gran cantidad de Almidón en su raíz principal y es típica de la Zanahoria, ****, remolacha. 
5- RAÍCES TUBEROSAS: Son raíces subterráneas que acumulan Almidón en su raíz principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clorofila
  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS