Vegetales organicos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Vegetales orgánicos vs. Convencionales

Seguramente muchos de nosotros nos hemos puesto a pensar en la procedencia de todos los alimentos que consumimos, incluso de los vegetales. Sabemos quemucho de lo que consumimos esta lleno de químicos y conservadores, aunque muchas veces se piensa que los vegetales por ser vegetales y venderse de una manera tan natural están libres de todo esto, pero estotalmente lo contrario. A los vegetales también se les ponen químicos especiales para: aumentar su tamaño, color, sabor, etc.
Estamos acostumbrados a ver toda clase de vegetales en tiendas de autoservicio pero no nos damos cuenta que estos no tienen un aspecto igual al que originalmente tienen. Los productos orgánicos, por su parte, están libres de todos estos químicos y son mucho massaludables, aunque con un precio un poco mas alto al que comúnmente vemos. Así que la pregunta es ¿vale la pena pagar precios ligeramente más caros por alimentos orgánicos?.
Es muy importante saber si elalimento fue cultivado con pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, y si esos alimentos contienen pesticidas y residuos de herbicidas cuando los comemos. Aunque nosotros desinfectemos nuestrosalimentos antes de comerlos, si estos fueron cultivados con todo este tipo de químicos es muy probable que los sigan teniendo incluso cuando los hemos desinfectado. Todos estos residuos quimos quetienen las verduras son potencialmente carcinogénicos incluso estrogénicos y posiblemente, aumenten la grasa abdominal. Y a nadie le gustaría aumentar grasa comiendo un alimento que debería de ser sano ybajo en grasas.
Los productos químicos no solamente se quedan en los alimentos sino que también afectan la composición nutricional de este, disminuyen las cantidades de vitaminas y minerales y todaslas buenas propiedades que estos alimentos contienen. Los químicos y pesticidas utilizados en la agricultura de la que comúnmente consumimos pueden destruir una gran parte de las bacterias y hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos vegetales
  • Organos Vegetales
  • Organismos Vegetales
  • Inmunologia del organismo animal y vegetal
  • Organos Vegetales Y Tejidos
  • IDENTIFICACIÓN DE ORGANISMOS, POBLACIONES Y COMUNIDAD VEGETAL
  • Organismo vegetal
  • el organismo vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS