Vegetarianismo

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EFECTOS DE UNA DIETA VEGETARIANA

Trabajo de investigación que para acreditar el primer parcial de “diseño y metodología de la investigación 1” presenta:

ANA LUCIA SEIMANDI CERNATES

Viernes 5 Octubre 2012 Tijuana B.C

Cuales son los efectos de practicar la dieta vegetariana en el organismo de las personas de edad promedio 20 a 25 años?

1- Los resultados del Estudio de Oxford sobreel Vegetarianismo, un estudio de 12 años sobre 6000 vegetarianos y 5000 consumidores habituales de carne, mostraron que la incidencia de mortalidad debida a enfermedades coronarias (Enfermedades cardiacas) fue un 28% menor en los vegetarianos en comparación con la de los omnívoros, después de que todos los factores no relacionados con la dieta fueron tomados en consideración (Thorogood,1994) La dieta vegetariana es una dieta muy rica en fibra y pobre en colesterol, lo que la convierte en una dieta completa e ideal. Además, facilita el tránsito intestinal, permite una menor formación de ácidos y de bacterias intestinales, que en ocasiones, pueden ser desencadenantes de un cáncer.

2- La mayoría de estudios concluyen que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen unmayor riesgo de padecer una deficiencia nutricional, comparativamente con las personas que siguen una dieta omnívora. Un ejemplo ilustrativo, se hablaba de los países en desarrollo, donde la población no puede consumir dietas basadas en carne, y presentaba graves problemas de malnutrición. (Varela Moreiras, 1999). Según una investigación realizada  por investigadores de la Universidad de Washington,los vegetarianos que no cocinan los alimentos que ingieren presentan menores niveles de masa ósea, lo que puede incrementar el riesgo de osteoporosis y fracturas, especialmente  en el caso de las mujeres al igual aquellas personas que además de no consumir carnes no comen huevos ni toman leche corren serios riesgos de sufrir una deficiencia importante de nutrientes claves en la sangre, como sonel calcio, fierro, zinc y el complejo vitamínico B12. Esas carencias pueden generar diversa sintomatología.
3- La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadasenfermedades, retrasa el envejecimiento y favorece el equilibrio hormonal, debido a que se trata de una dieta con pocas calorías y proteínas. Puede reducir la posibilidad de sufrir un cáncer de útero, ovario o mama. Esto se debe a que la dieta vegetariana facilita la producción corporal de enzimas que actúan precisamente contra esos agentes cancerígenos; esto se debe a las propiedades de lasfrutas y de los vegetales crudos.Una sangre nutrida por alimentos de la naturaleza como frutas y verduras, formara una sangre vitalizada y alcalina sin materias ácidas, mientras que una dieta anormal con carne o alimentos envasados crean exceso de ácidos en el estómago, originando fermentaciones pútridas en su interior.

Cuestionario a una mujer de 25 años de edad respecto a los efectos de su dietavegetariana:
1- Cuanto tiempo tienes practicando la dieta vegetariana?
Tengo 4 años llevando una dieta vegetariana

2- Cuales son los beneficios que te ha brindado la dieta vegetariana?
Varios de los beneficios que me ha brindado el llevar una dieta vegetariana es el sentirme mas ligera después de que consumo mis alimentos. Tengo mas energía para realizar actividades sin sentirme cansada ocon dolor de estomago. Aparte desde que empecé a llevar una dieta mas saludable y sin carnes mi digestión a mejorado enormemente. Como ahora consumo una cantidad mas alta de fibra mi cuerpo tiene la capacidad de depurar residuos manteniendo una regularidad intestinal. Otro beneficio de no consumir lácteos, es el volverse mas creativo a la hora de cocinar. He descubierto un amor por la cocina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS