Vehículo De Trayectoria Programable (Vtp)

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Vehículo De Trayectoria Programable (VTP)

Resumen— El vehículo de trayectoria programable consta de dos (2) partes primordiales: la parte analógica o análoga, correspondiente al montaje delvehículo y el circuito para el control del movimiento del mismo, y la parte digital, programada en una FPGA Spartan 3 AN. En esta parte, se encuentran la visualización en LCD de las instrucciones aseguir, el ingreso de las instrucciones mediante un teclado matricial, y el debido procesamiento de tales instrucciones para enviar las señales que controlan el funcionamiento de los motores.

Índice detérminos: FPGA, LCD, teclado matricial.

I. Descripción del proyecto.

El proyecto consiste en un vehículo capaz de seguir una trayectoria predefinida por el usuario mediante un tecladomatricial. Además debe mostrar en una pantalla LCD el conjunto de instrucciones dadas por el usuario.
Las direcciones disponibles para el usuario, serán únicamente: adelante, derecha, atrás o izquierda,es decir, el vehículo seguirá únicamente trayectorias que varían 90° entre unas y otras. Además cabe resaltar que el total de instrucciones a seguir por el vehículo es de 5, y que adicionalmente,el conjunto de instrucciones debe empezar siempre con la instrucción ‘adelante’.
Para la parte analógica, se cuenta con dos (2) motores, uno encargado del avance del vehículo y otro encargado de darla dirección de giro del mismo. Estos motores pueden cambiar su dirección de giro gracias a un circuito que los controla de acuerdo con las salidas de la máquina de estados encargada de ejecutar lasinstrucciones dadas por el usuario.

En la figura 1, se muestra la configuración de este circuito integrado, LN93B, el cual se encargara de dar un control externo a los motores, las señales 10 y 01darán control al sentido de giro de ambos motores, y serán obtenidas directamente como señales de salida de la FPGA.
[pic]
Fig.1. Implementación de control externo de los motores.

Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Conduccion Vehicular
  • programa de mantenimiento vehicular
  • amparo contra programa vehicular
  • trayectoria
  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria
  • trayectoria
  • Trayectoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS