Vehiculo automotor

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
VEHICULO AUTOMOTOR:

Un vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros.
También podemos definirlo como una figura geométrica con ecuaciones trigonométricas yprincipios químicos y físicos.
Todo vehículo se divide en tres grandes secciones:
1)Carrocería
2)Chasis
3)Sistemas del vehículo.
Carrocería:
La carrocería o latonería de un automóvil es aquella parte del vehículo en la que reposan los pasajeros o la carga. En los vehículos autoportantes, la carrocería sujeta además los elementos mecánicos del vehículo.
Se clasifican en: IndependienteAutoportante ó Monocasco.

Carrocería independiente: Es aquella que utiliza un chasis rígido que soporta todo el peso y las fuerzas del motor y de la trasmición. La carrocería en esta técnica cumple muy poca o ninguna función estructural. Esta técnica de construcción era la única utilizada hasta 1923, año en el que se lanzó el primerautomóvil con estructura monocasco, el Lancia Lambda. Las carrocerías autoportantes, a lo largo del siglo XX, fueron sustituyendo al chasis independiente. Actualmente sólo se construyen con chasis independiente varios vehículos todoterreno, deportivo utilitarios, y la mayoria de las camionetas grandes y algunas de las camionetas ligeras asi como varios automóviles americanos.

Carrocería con chasisindependiente.

Carrocería Autoportante (Monocasco): Carrocería que se soporta ella misma.
El sistema de carrocería monocasco es el más usado actualmente en la fabricación de automóviles por los motivos de reducción de peso y costo.

Carrocería Autoportante-Monocasco

CHASIS: Es la estructura esencial del vehículo la cual sostiene al mismo y que le da rigidez y forma.Además le da soporte y suspensión a la masa total del vehículo, además sostiene los sistemas de dirección, carga del motor y el sistema de frenos y así mismo sirve para que se trasmita el torque sin el cual ningún vehículo podría desplazarse.
El chasis suele estar fabricado en diferentes materiales que dependen de la rigidez que se busque, el precio y la forma necesaria; suelen estar hechos de aceroó aluminio.
Componentes del Chasis: Está compuesto por varias partes esenciales como son:
a)Bastidor.
b)Motor.
c)Sistema de trasmisión.

Bastidor:
El bastidor es el armazón sobre el que se montan y sujetan todos los mecanismos soportando el peso de unos (motor, caja de velocidades, etc.) y quedando otros colgados de él (suspensión y ruedas). El bastidor está formado por dos largueros yvarios travesaños que soportan la carrocería y el resto de los elementos. En su conjunto el bastidor está diseñado para soportar los esfuerzos durante la marcha del vehículo. La distancia entre los ejes delantero y trasero se llama batalla y la separación entre las dos ruedas de un mismo eje vía.

MOTOR:
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamentede la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión.
El motor de explosión cicloOtto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina.
El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel. Según el ciclo que con que trabajen los motores de combustión interna se clasifican en:
De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro.
De cuatro tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de arrendamiento vehiculo automotor
  • Esfuerzos en Vehículos Automotores
  • Contrato de sociedad sobre vehiculo automotor
  • El control de velocidad y ubicacion en vehiculos automotores
  • Contrato De Compra Venta De Vehículo Automotor
  • Impuesto sobre vehículo automotor 2009
  • IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES Y VEHICULOS AUTOMOTORES
  • Impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS