vehiculo electrico

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
SEAS;ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
Ejercicio Feedback Nº 1
VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Alcibar Ibarzabal, Jokin
29/03/2014




EJERCICIO 1

Vehículo convencional
η (well to Wheel) = 0.13

Vehículo híbrido serie enchufable
η (well to tank) = 0,80 (50%,combustible fósil)* 0.37 (50%, eléctrico)= 0.3
η (tank to Wheel) = 0.24 (Arquitectura híbrida serie)

Vehículo híbridoparalelo enchufable
η (well to tank) =0 ,80 (50%,combustible fósil)* 0.37 (50%, eléctrico)= 0.3
η (tank to Wheel) = 0.15(Arquitectura híbrida paralela)(0.80*0.18)

Vehículo eléctrico puro
η (well to Wheel) = 0.30











EJERCICIO 2
Batería de Li-ion


Batería de Ni-Cd




EJERCICIO 3







EJERCICIO 4
Modelo de coche: 206 Xr (Cx= 0.3; S= 1.97 m2)
a.)1.Método
= = 5.4 CV

2.Método




b.)
La capacidad energética de las baterías de Li-ion teniendo en cuenta que el peso de las baterías es de 350 kg es de (no he podido sacar) :

En cambio, la autonomía del vehículo es de:







EJERCICIO 5
Los gráficos de potencia, par y revoluciones definen las relaciones entre estos parámetros para cada motor. Y como luego veremos, losmotores eléctricos presentan ventajas importantes frente a los térmicos es este área.

Entrando ya en materia, en el gráfico superior podemos ver las curvas típicas de un motor eléctrico y de un motor de gasolina de 1600 cm3. Hemos comparado dos motores de Nissan de 109 CV de potencia. La potencia máxima es la misma, pero en realidad el motor eléctrico es más potente es casi todas lascircunstancias: hasta 1000 rpm ofrece más del triple de potencia, hasta 2000 rpm más del doble y aunque las curvas se van acercando hacia las 6.000 rpm, el gasolina corta a 6.500 rpm y el del Leaf aún ofrece su potencia máxima hasta 9800 rpm y gira hasta las 10.400 rpm. Por eso cuando la gente prueba un coche eléctrico por primera vez, se sorprende por la sensación de potencia a velocidades bajas omedias. No es una sensación, es real. Son mucho más potentes que un vehículo térmico equivalente en esas condiciones.

Otro factor diferenciador importante es que el motor  térmico es incapaz de girar por debajo del régimen de ralentí (unas 700 rpm):  el giro se vuelve inestable y se cala. En cambio el eléctrico es capaz de girar igual de equilibrado y con la misma fuerza (par) a 20 rpm que a 2000 rpm .Y desde 0 rpm dispone ya del par máximo.  El motor eléctrico no necesita girar cuando el vehículo está parado, ni un embrague para iniciar la marcha. Y como para el inicio de la marcha lo importante es el par y no la potencia, si le acoplásemos una caja de 5 marchas sería capaz de arrancar con toda suavidad con cualquiera de ellas, aunque lógicamente en las marchas largas las aceleraciones serían menos brillantes.

En el caso de la figura 5.30 de la unidad 5 se ve claramente que el motor de gasolina tiene que girar entre 2000 y 7000 rpm para conseguir un par de 100Nm. En cambio, el motor eléctrico es capaz de proporcionar este par desde 0 hasta 7000 rpm.

EJERCICIO 6
 
Función
Convertidor DC/DC
Los convertidores DC/DC conmutados utilizan uno o más interruptores electrónicos paratransformar un nivel continuo en otro superior y/o inferior. En un convertidor DC/DC con un nivel de tensión de entrada, el valor medio de la tensión de salida se ajusta controlando la duración del estado abierto (ON) o cerrado (OFF) del interruptor.
Convertidor elevador (Boost)
Este tipo de convertidor es utilizado cuando deseamos un aumento de la tensión de salida con relación a la tensión deentrada. La polaridad de la tensión de salida es la misma que la de entrada. El ruido generado en la salida es alto debido a los pulsos de corriente suministrados al condensador de salida C. El ruido generado a la entrada es bajo porque la inductancia L, directamente conectada a la tensión de entrada, mantiene la variación de corriente de entrada sin pulsos.
Convertidor reductor (Buck)
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos Eléctricos
  • vehiculos electricos
  • vehiculos electricos
  • Vehiculos Electricos y Energías Sustentables
  • Factibilidad de los vehiculos electricos
  • Conparacion Vehiculo Gasolina y Electrico
  • Proyecto vehiculos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS