Vehiculos electricos

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Vehículos Eléctricos

Son aquellos vehículos cuya propulsión o tracción se obtiene total o parcialmente por un motor eléctrico, pero la energía puede ser obtenida de diversas formas:

Energía en forma de un producto químico almacenado en el vehículo que, mediante una reacción química producida a bordo, genera la electricidad para los motores eléctricos.
Alimentación externa del vehículodurante todo su recorrido
Energía generada a bordo usando energía solar generada con placas fotovoltaicas
Energía eléctrica almacenada a bordo con sistemas recargables, y que luego es consumida durante el desplazamiento. La energía puede ser almacenada en baterías o en súper condensadores


TIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

HEV (Vehículos Híbridos Eléctricos): Combinan el motor de combustióninterna de un vehículo convencional con la batería y el motor eléctrico. La energía eléctrica para el motor se genera a partir de frenado regenerativo y el motor de gasolina.

Cuando el vehículo arranca, el motor de gasolina se calienta, si es necesario, el motor eléctrico actúa como un generador que convierte la energía del motor en electricidad y la almacena en la batería. Durante la conducciónel motor de gasolina mueve el vehículo y puede proporcionar potencia a la batería para su uso posterior. El frenado regenerativo convierte la energía de frenado (energía cinética) en electricidad y la almacena en la batería.

PHEV (Vehículos Eléctricos Híbridos Enchufables): Estos vehículos funcionan de forma similar a los HEV, y además de la generación de electricidad con el frenado, tienenbaterías que se cargan mediante la conexión a la red.

EV (Vehículos Totalmente Eléctricos): utilizan la energía eléctrica para mover el motor del vehículo. La energía es almacenada en baterías o en otros dispositivos que son recargados mediante la conexión a la red eléctrica. Éste tipo de vehículo es menos ruidoso, no emiten gases, pero el principal obstáculo para su desarrollo es la batería debidoal largo tiempo de recarga, el peso y la corta vida útil.

EREV (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida): Está equipado con un motor de combustión que trabaja en un régimen óptimo para recargar las baterías que alimentan el motor eléctrico y que también cuentan con opción de carga a la red eléctrica. En ningún momento el motor de combustión propulsa directamente el vehículo.



Fig. 3.Tipos de Vehículos Eléctricos


RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS:

1. Elementos en un vehículo eléctrico para el proceso de carga:


El cargador está incorporado en la mayoría de vehículos eléctricos, ya que debe ser optimizado en función de las características de la batería. Usa un rectificador que convierte la corriente alterna (AC) de una estación monofásica de 230 V, o trifásica de 400V, en corriente continua (DC) apropiada para la recarga de las baterías. Incorpora todos los sistemas de seguridad necesarios para la carga y genera información de servicio que puede ser consultada desde el automóvil.
Condicionantes de temperatura y de costo limitan cuánta potencia puede manejar el rectificador, de modo que para más de 240 VAC y 75 A es mejor que una estación de recarga externasuministre corriente continua (DC) directamente al paquete de baterías del vehículo.

El cable de carga es multi-conductor y puede tener capacidad para transmitir datos además de electricidad entre el vehículo y la infraestructura de recarga. Normalmente está equipado con dos conectores macho o uno (si está unido a la infraestructura de recarga).

Los conectores. Pueden ser varios tipos ydependen también del denominado modo de recarga que se comenta posteriormente. Así los conectores de tipo 1 o 2, son adecuados para recibir corriente alterna de cualquier clase de punto de carga: monofásico de 127 o 230 V o bien trifásico de 400 V. Este conector dispone de patillas para la energía y patillas específicas para el intercambio de datos de recarga. También hay conectores diseñados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos Eléctricos
  • vehiculos electricos
  • vehiculos electricos
  • Vehiculos Electricos y Energías Sustentables
  • Factibilidad de los vehiculos electricos
  • Conparacion Vehiculo Gasolina y Electrico
  • Proyecto vehiculos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS