vehiculos electricos

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
COMMON-RAIL
SUBSISTEMAS
Circuito de combustible de baja presión:
Depósito de combustible.
El depósito de combustible no presenta ninguna adaptación especial cuando se monta el sistema Common-Rail, por lo que mantiene las características comunes e incorpora igualmente las válvulas antivuelco y de aireación.

Bomba de cebado.
La bomba de cebado es de tipo volumétrico y está situadageneralmente en el interior del depósito junto con el aforador, por lo que está sumergida en el combustible.La bomba es de accionamiento eléctrico con una tensión de alimentación de 12 V. que recibe a través del relé de bomba. Este relé se activa durante 3 seg. con la señal de contacto y permanentemente con el motor en marcha.La bomba consta de un motor eléctrico de corriente continua a cuyo eje estáunido un disco con alvéolos con rodillos. Al girar estos, por efecto de la fuerza centrífuga, ruedan con fuerza sobre el alojamiento del disco y crean compartimentos estancos.Debido a la excentricidad entre el disco y el alojamiento, se crean en una zona espacios con volúmenes crecientes que provocan el llenado de combustible, y en la parte opuesta espacios con volumen decreciente que impulsan alcombustible.Entre la zona de aspiración y la de impulsión hay una válvula de seguridad que impide que la presión generada sobrepase los 7 bares permitiendo la recirculación del combustible.A la salida de la bomba existe una segunda válvula que actúa como antirretorno, impidiendo que el circuito se vacíe cuando el sistema está parado.

Filtro de combustible con calefactor eléctrico
La función deeste componente es la de retener las impurezas que pueda presentar el combustible y simultáneamente el agua, que se deposita en la parte inferior por decantación.El elemento filtrante es de cartucho de papel con un tamaño de poro de 5 micras y una gran superficie.El filtro incorpora un elemento calefactor eléctrico gobernado por un termointerruptor situado en el mismo filtro. Este elemento dejaalimenta de tensión al calefactor cuando la temperatura del combustible está entre los 6ºC y los 15ºC.

Válvula de regulación baja presión.
Válvula de regulación de baja presión.La válvula de regulación de baja presión está situada en el filtro de combustible y tiene por misión la de mantener la presión en valores próximos a los 2.5 bares. Está formada por una bola y un muelle tarado. En el momentoen que el combustible de envío ejerce una fuerza superior a la del muelle, la bola se desplaza permitiendo que el combustible recircule hacia el depósito, cuando esto ocurre la presión desciende y la bola obtura de nuevo el paso.

Circuito de combustible de alta presión:
Bomba de alta presión.
La bomba de alta presión es accionada por correa dentada, normalmente la de distribución, con unnúmero de revoluciones igual al del árbol de levas. Se trata de una bomba volumétrica del tipo de pistones radiales. Estos son tres y están situados a 120º, disponiendo cada uno de válvulas de admisión cilíndricas planas y válvulas de envío de bola.El eje de impulsión, arrastrado por la correa, provoca el desplazamiento de los émbolos por la acción de su excentricidad y con la interposición deelementos de fricción, haciendo que describan un movimiento de ascenso y descenso senoidal .
La bomba recibe el combustible con una presión de 2.5 bares. Este se dirige hacia la cámara de abasto de combustible o bien hacia el circuito de lubricación y refrigeración de la bomba de alta presión.Si la presión de envío supera la presión de apertura de la válvula de seguridad (0,5 …1,5 bares), el combustiblepasa a través de las válvulas de admisión hacia los elementos de bomba, en los que el émbolo se encuentra en desplazamiento hacia abajo (carrera aspirante).Al sobrepasarse el punto muerto inferior de un émbolo, la válvula de admisión cierra debido a la caída de presión que se produce. De esta forma el combustible queda encerrado en el elemento de bomba. En el movimiento ascendente del pistón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos Eléctricos
  • vehiculos electricos
  • vehiculos electricos
  • Vehiculos Electricos y Energías Sustentables
  • Factibilidad de los vehiculos electricos
  • Conparacion Vehiculo Gasolina y Electrico
  • Proyecto vehiculos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS