Vehículos eléctricos

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
1.- Problema de investigación
El tema sobre el que tratará mi investigación serán los vehículos eléctricos ya que es un sector en completo auge debido a los bajos costes económicos en cuanto a mantenimiento que suponen y las bajas emisiones de CO².
¿Por qué quieren implementarse estos vehículos?
Pues bien, son varias las ventajas que tienen estos vehículos frente a losconvencionales de combustión interna. Sin lugar a dudas la eficiencia energética de los motores eléctricos dobla prácticamente a la de los motores de gasolina. Una gran parte de éste desequilibrio de eficiencia se basa en la destinada al motor, que en los motores de combustión se tasa en un 67% mientras que en los eléctricos tan sólo se desperdicia un 3%. Esta diferencia se reducesignificativamente en la pérdida de energía que supone la simple generación de la misma, presumiéndose un 55%.
En segundo lugar destaca el notable ahorro en el repuesto de la energía. Como se indica en la actualidad, el precio del crudo ha aumentado en los últimos años sobremanera ya que España es uno de los países más dependientes del llamado “oro negro” de la Unión Europea-se profundizará más adelante en ladependencia energética de España en otra sección de la investigación- y la crisis política en Libia de 2011, uno de los grandes exportadores de petróleo, conllevó a una subida de precios que aún no ha disminuido.
La inestabilidad de los países productores de crudo hace que el precio de dicho producto aumente. En ese periodo en concreto, el temor por la consecuente subida de precio por una crisisen un país que puede contagiarse a otro exportador, hizo que muchos países compraran en grandes cantidades antes de que subiese el precio por la causa nombrada y ésta compra masiva inevitablemente hizo que los precios se dispararan.
Todo esto ha llevado a la fijación de unos precios moderadamente altos que comparados con la tasa de los kWh se vuelven desorbitados.
Tomando como referencia elconsumo a los 100 kilómetros, se necesita una media de 14kWh en los motores eléctricos frente a unos 6,5 litros en los motores de combustión interna. El coste de cada unidad representa 0,14€ con la tarifa más elevada en los primeros y 1,30€ en los segundos. Esto conduce a un gasto de 2 euros en los vehículos eléctricos y de 8,45 euros en los vehículos de gasolina aproximadamente. A largo plazo ladiferencia es significativa.
El consumo de la energía realizado por el sector del transporte es mayúsculo y eso se traduce en un impacto medioambiental severo y unas emisiones de CO² realmente perjudiciales. Diversos estudios constatan que el consumo de la energía por el transporte a nivel mundial es del 28%, dato que supera la Unión Europea con un 33% mientras que España está cerca de duplicarlocon un 43%.
Siguiendo con las mejoras en reducción de costes los vehículos eléctricos necesitan un mantenimiento bajo por no decir nulo. La composición de la mecánica de dichos vehículos es simple, se basa en 5 piezas: motor, puerto de carga, transformadores, batería y controladores. Dependiendo del modelo puede tener una o varias baterías o dos tomas de carga implementando una toma de cargarápida. Este número de piezas mecánicas es mucho más reducido que las que dispone cualquier vehículo con motor de combustión interna lo que a su vez se traduce en una posibilidad realmente inferior de que falle alguna fase del vehículo.
¿Cuál es la mala noticia del sistema mecánico de éstos motores?
Hay varios tipos de baterías, cada una tiene unas determinadas prestaciones en cuanto a autonomía ypotencia. El tamaño y peso de estas baterías condicionan también el diseño del vehículo y por otro lado se ven afectadas por la temperatura. Esto es, en un clima frío las baterías se descargan más rápido y ofrecen menor rendimiento. El último punto desfavorable es el elevado coste que supone fabricarlas. Se eleva abultadamente el precio de adquisición de estos vehículos en gran parte por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehículos Eléctricos
  • vehiculos electricos
  • vehiculos electricos
  • Vehiculos Electricos y Energías Sustentables
  • Factibilidad de los vehiculos electricos
  • Conparacion Vehiculo Gasolina y Electrico
  • Proyecto vehiculos eléctricos
  • Recarga Vehiculo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS