Vejes, Enfermedad Y Muerte

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Vejez, Enfermedad y Muerte

El envejecimiento es un proceso natural de los seres vivos, son cambios degenerativos que acontecen a los organizmos que sostienen la vida como consecuencia del paso deltiempo, estos cambios nos permiten identificar a los seres como viejos.
Una de las constantes de hoy en dia es el crecimiento demografico de la población mayor de 65 años, ademas de que ha crecidola lóngitud de vida, la esperanza de vida media es hoy en diade 81 años en las mujeres y 75 años en hombres. La función social de las personas viejas, es un tanto pasiva, entonces, si el envejecimientoes un proceso, la vejez es un fenomeno social.
Es comun escuchar, "la peor enfermedad es la vejez", refieriendose a los males que llegan con los años, y el límite entre enfermedad y envejecimientoes generalmente muy delgado. Los cambios que se producen el los organos del ser que envejece puede, en algunas ocasiones confundirse con los sintomas de una enfermdad.
Las enfermedades no sonexclusivas de la vejez, sin embargo, hay ciertos procesos que aparecen de forma prevalente en esta edad, por ejemplo: la incontinencia, las caidas o la confución mental, las personas al conocer el procesode envejecimiento, es casi imposible no sentir miedo, a que nos ocurra o que ocurra a nuestros seres queridos.
Como comentaba, cada vez es mas común que los seres humanos vivamos mas, esto llevaimplicito mayor acumulación de experiencias, entre estas las perdidas, no solo de la salud, sino tambien de seres queridos, lo que incrementa el sentimiento de soledad, se van la familia, los amigos y laposibilidad de la propia muerte.
Este contacto real con la posibilidad de muerte, creo, es menos perturbador en esta etapa, que en otros tiempos cuando el individuo tiene un sentimiento deinvencibilidad, obviamente, esto lo determina cada persona y su circunstancia. Menos perturbador tal vez, que el miedo a depender de los demas o a padecer dolor fisico.
Es importante, como sociedad, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejes y muerte
  • Enfermedad sufrimiento y muerte en la biblia
  • Los Móviles de la enfermedad y la muerte
  • Vejez, enfermedad y muerte
  • Adolescencia, Enfermedad Y Muerte.
  • Salud, enfermedad y muerte
  • Enfermedad Terminal Y Muerte En La Infancia
  • Vejes Y Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS