Vejez exitosa

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
VEJEZ EXITOSA
Se ha demostrado en las últimas décadas, que con el avance de la medicina y la mejoría de la calidad de vida, se está produciendo un aumento progresivo del grupo de personas mayoresen nuestra sociedad. Dos tercios de la población adulta mayor es independiente a pesar del proceso de envejecimiento, que se entiende como un proceso fisiológico continuo, universal e irreversible,que puede ser influenciado por ciertas enfermedades, principalmente cardiovasculares, y que determina una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación, pero que es factible de prevenir o retardarsus complicaciones para que no determinen discapacidad tan tempranamente.
El climaterio femenino, como toda transición vital, debe ser entendida en forma integral. Esto significa ensanchar la basecognitiva de las profesiones de la salud, lo que debiera reflejarse en las materias y temas de su formación.
Las necesidades de las mujeres a veces no son adecuadamente traducidas a los profesionales ola respuesta del sistema profesional se basa en la atención a sus propios criterios, fijándonos en las metas, sin tomar en cuenta lo que las pacientes necesitan.
Envejecer con éxito es alcanzaredades avanzadas cumpliendo con los parámetros biológicos para cada etapa de la vida, conservando intacta una gratificante relación funcional, mental y social con el medio. Existe el derecho a la salud quedebe entenderse como el derecho al disfrute de toda una gama de facilidades, bienes, servicios y condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel de salud posible.
Es nuestro deber consideraren nuestras intervenciones los elementos de calidad de vida, como por ejemplo el estado funcional de la paciente, su rol en la sociedad, en qué estado emocional se encuentra, cuál es su percepción desu salud, su nivel de energía, su capacidad de interactuar con el resto del mundo. Dirigidamente buscar alteraciones en el ámbito del sueño y descanso, dolores. Fomentar el autocuidado, en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez Exitosa
  • Vejez con éxito o vejez competente
  • Vejez exitosa
  • Enfrentar La Vejez Con Éxito
  • La vejez
  • Vejez
  • vejez
  • La vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS