Vejez integra entrevista

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Realice la entrevista en el hogar de Popi, una señora que el próximo mes cumplirá setenta y nueve años.
Ella se sintió halagada de poder colaborar para que yo realizara mi trabajo. Como estaba unpoco intrigada le explique algunas consignas dadas por la profesora y le pedi que sobre todo se sintiera libre de contarme lo que quisiera de su vida.
En su departamento tipo P.H de Saavedra, barrioque aun mantiene la fisonomía de casa bajas, almacen en la esquina y vecinos sentados en la vereda, Popi empezó a fluir con su historia. Ella vive sola, pero en la planta alta vive su hijo, su nieta ysu bisnieto. A pocas cuadras, la hija con su familia.
Ella decidió contarme brevemente algunos hechos de su infancia y adolescencia: La mayor de tres hermanos, con un padre muy rigido y una madrecomplaciente.
Enseguida empezó a hablarme de su marido, del que enviudo hace ocho años, de sus sensaciones, de su angustia al quedar sin pareja, del profundo amor que se tenían. Varias veces dijo queera el mejor hombre sobre la tierra, que lo recuerda todos los días, y que tiene la seguridad (gracias a sus creencias religiosas y a su fe) que algún dia van a estar juntos otra vez. Me conto que losprimeros tiempos de viudez fueron muy difíciles, pero que pidió ayuda y encontró en un libro (“No te mueras con tus muertos”), parte del consuelo que la impulso a salir de la tristeza. Buscó trabajocuidando ancianos, para distraerse y para sentirse útil. Se entusiasmó y siguió haciéndolo durante cuatro años.
Me hablo de sus dos hijos, de sus nietos y de su bisnieto, y cuando los nombra se leilumina el rostro. Cuando sus nietos eran chicos, ella los cuidaba mientras su hija trabajaba. Y hoy tiene una relación especial con cada uno de ellos.
Hace tiempo que forma parte de un centro dejubilados, donde integra un grupo de canto, hace yoga, y se acopla a los viajes. Estos últimos son un estimulo, ya que según cuenta, siempre disfruto de los viajes que antes hacia con Mario.
Y asi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez: entrevista
  • entrevista Vejez
  • Entrevista a Docente Integradora
  • Entrevista Vejez
  • entrevista vejez iacub
  • Formato De Entrevista Integradora
  • La vejez
  • Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS