vejez y muerte

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
¿Qué está haciendo Colombia por sus adultos mayores?
Muchos de ellos trabajaron en el ferrocarril, o quizá en la petrolera, algunos fueron maestros, futbolistas, campesinos, constructores en fin oinclusive estuvieron liderando las diferentes comunidades, de una u otra forma aportaron para la Colombia de hoy. Y para algunos de ellos, aunque lo dieron todo durante sus años juveniles, la vida noles sonríe hoy en sus años dorados, y les es esquiva la estabilidad económica, un refugio, para algunos un lugar donde reposar su cabeza, y lo más lamentable son muchos a quienes sus hijos hoy lesson esquivos.
El gobierno Colombiano a través del ministerio de la protección social ha creado un programa conocido como Colombia mayor, que busca proteger a las personas de la tercera edad que seencuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza. Este programa cuenta hoy con más de 1'258.000 beneficiarios, adultos mayores de todas partes delpaís que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Según datos de Profamilia, un 14 por ciento del total de adultos mayores sonbeneficiados de algún programa alimentario del Estado. El 8 por ciento recibe alimentos dentro de un programa de protección social al adulto mayor y el 6 por ciento recibe comida del programa nacional dealimentación para el adulto mayor.


Programa de alimentos: Soacha

Recreación para el adulto mayor.
Área orientada a brindar a la población Adulta Mayor, brindando alternativas recreoformativas para el mejoramiento de su calidad de vida, aprovechamiento del tiempo libre, mantenimiento y fortalecimiento de hábitos de vida saludable, autonomía, participación socio familiar y liderazgo.Dichos programas son dirigidos a través de las alcaldías municipales.

Atlantico- Grupo de danza


Jornada Ejercicios

LEYES DE PROTECCION AL ADULTO MAYOR

Actualmente se encuentra vigente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez y muerte
  • Vejez Y Muerte
  • Vejez y muerte
  • Vejez y muerte
  • Vejez Y Muerte
  • vejez y muerte
  • Vejez y muerte
  • Vejez Y Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS