Vejez Y Muerte

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES




VEJEZ Y MUERTE COMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN DE SENTIDO





ESTUDIANTES:

DIANA CAROLINA LEAL MARTÍNEZ
VIRGINIA GIL AREVALO
OSCAR MAURICIO MONTAÑEZ



GRUPO: 162








TUTORA: ANDREA DEL PILAR ARENAS










UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADESSEPTIEMBRE DE 2012





INTRODUCCION

Oscar Mauricio Montañéz León .CC.1048849721 ,estudiante de Psicología, estoy matriculado en el Ceres .UNAD Garagoa Boyacá , vivo en Garagoa , con mis padres y hermanos ,, mi carrera como futuro Psicólogo es mi proyecto a seguir , me siento feliz al dar inicio en este maravilloso sendero del saber, de esta bella profesión ,en la cual mi mayor deseo esaprovechar al máximo de estos nuevos conocimientos que me brinda este aprendizaje de .Vejes y muerte como espacio de construcción de sentido , para ejercer con responsabilidad, autonomía y profesionalismo ayudar a quien lo necesite , poder ser ungüento para las heridas del paciente.

Diana Carolina Leal Martínez, pertenezco al CEAD de zona centro de Boyacá, actualmente estoy en mi 5 semestre depsicología.
Espero que en este curso pueda aprender más cosas y llevarme adecuadamente con otros.

Virginia Luz Gil Arévalo, tengo 24 años, estudiante de 3er semestre de Psicología, actualmente vivo en el municipio de Abejorral-Antioquia, se pueden comunicar conmigo al e-mail; vilugare@hotmail.com a los cel.: 3137041567-3185656647 o por Skype virogilarevalo, es un gusto poder compartir este procesocon ustedes, espero que este curso llene mis expectativas y nos brinde lo necesario para nuestra carrera ya que es indispensable para nosotros como futuros Psicólogos.












2. En la temática, que nos brinda este aprendizaje, es de gran importancia en  la que me aporta herramientas en conocimientos, las cuales se basan en las diferentes etapas del ser humano y en esta etapa tanimportante como lo es la vejes, en la que a través de múltiples investigaciones sobre el desarrollo humano, el cual nos muestran a gran escala, los ciclos vitales del ser humano, asimilándolo a una reacción en cadena, como parte de esos procesos evolutivos, la condición del individuo, su transformación, cambio hasta la muerte.
Como futuro Psicólogo, mi deseo es de ser profesional competente, yeste aprendizaje Vejes y muerte como espacio de construcción de sentido, es fundamental en el sendero de mi profesión, para de esta manera poder, ayudar con responsabilidad, aportando un granito de arena al cambio, para un mejor futuro ...un mundo en paz ,amor y felicidad. (OSCAR MONTAÑEZ)
Es cierto que en nuestras comunidades y el mundo la vejez y muerte son dos términos que a menudo causan estupory desazón en todos los individuos de la especie humana, pues están asociados a rechazo, limitaciones, dependencias, enfermedad y finalmente dolor y soledad cuando llaga la muerte. Pero esto es solo una percepción del sentido humano; la vejez es una etapa inevitable y debemos asumirla de la mejor forma en los mejores términos ya que, no todo en la vejez es negativo, podemos llevar una vidaorganizada y disfrutar de la juventud sin restricciones y con un verdadero sentido de lograr todas nuestras metas así cuando lleguemos a una edad avanzada `podremos vivir una vida tranquila y sin frustraciones.
En lo que refiere a la muerte es una condición natural y debemos aceptarla sin protesto y con la mayor dignidad.(VIRGINIA GIL)






















IMPORTANCIA DE ESTUDIODE LA VEJEZ Y LA MUERTE PARA LA PSICOLOGIA


En algunas culturas se enaltece el estado de vejez, otorgándole estatus y un rol fundamental, pero otra parte, en otras culturas el maltrato y el abuso a la persona mayor es evidente.

Por otra parte, quizás no todos llegamos a viejos, pero sin duda alguna somos mortales y la muerte es algo que hay que enfrentar, la muerte es la transición final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez y muerte
  • Vejez Y Muerte
  • Vejez y muerte
  • Vejez y muerte
  • vejez y muerte
  • Vejez y muerte
  • Vejez Y Muerte
  • vejez y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS