vejez y tecnologia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Muy tarde para bajar la velocidad

La nueva tecnología móvil Android, incluso los que no son de tan alta gama cuentan con unas altas característiicas de hardware que posibilitan realizar cualquierfunción básica de este tipo de dispositivos, como recibir llamadas, eviar mensajes cortos. redes sociales y demás. Sin embargo algunas generaciones de pesonas con ya edad avanzada no son capaces demanejarse con eficiencia con un smartphone. Este artículo ofrece soluciones prácticas para el manejo funcional del móvil.

En el mercado hay algunos modelos de móviles que son orientados a personasmayores. Estas tienen características de software y hardware personalizadas. Por eso, aunque los smartphones que tienen sistema operative Android, Windows phone 8.1 o iOS permiten aunmentar latipografía, ajustar major el contraste y algunas opciones mas de accesibilidad,
una de las características muy diferentes de el sistema operativo Android respecto a iOS es que se puede personalizar de formamas efectiva y rápida su entorno gráfico. Aparte de esta simple forma de ver la caja de aplicaciones mas simple y sencilla existen tambien otras aplicaciones orientadas específicamente a personasmayores o que no tengan mucho manejo de smartphones complejos.

Algunos fabricantes de móviles con sistema operativo Android ya han incorporado la function denominada “EASY MODE”, que deja ver elentorno gráfico y la tipografía mas grande. Es este el caso de Samsung por ejemplo en la gama Galaxy. Para activarlo, es necesario acceder a “Ajustes> Mi dispositivo> Pantalla de inicio> Modo fácil (easymode). Muchos nuevos smartphones que salen al mercado ya han tomado este tema en cuenta y han facilitado este modo para que las aplicaciones sean mas sencillas y basicas, pero no es que el móvil seaasí sino que se puede ajustar a verse como el usuario quiera.

Aplicaciones lanzaderas

En android hay aplicaciones denominadas lanzaderas (launcher en ingles) que lo que hacen es permitirte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de las nuevas tecnologías en la vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS