Velas japonesas

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
SILVIO BERLUSCONI

YURLEY CAROLINA MEDINA RUIZ
NANCY TERESA CAPACHO MIRANDA
JOHAN ALEXIS GIRALDO ACEVEDO
EDGAR ALAN TELLEZ MEDINA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE DERECHO
CUCUTA

2010

SILVIO BERLUSCONI

YURLEY CAROLINA MEDINA RUIZ
COD: 20102214511
NANCY TERESA CAPACHO MIRANDA
COD:20102214
JOHAN ALEXIS GIRALDO ACEVEDO
COD:20102214574
EDGAR ALAN TELLEZ MEDINACOD:20102214

PRESENTADO A:
Dr. MARIANA PEÑALOZA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE DERECHO
CUCUTA

2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 4


1. BIBLIOGRAFIA DE SILVIO BERLUSCONI 5


2. TRAYECTORIA EN LA VIDA PÚBLICA 7


3. LA POLITICA MEDIATICA DE ITALIA 8

4. INFLUENCIAS DE BERLUSCONI EN LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN 9

CONCLUSIONES10



INTRODUCCIÓN


En estos tiempos donde las comunicaciones y la tecnología avanzan a millón es importante evidenciar como la influencia de la política ha deteriorado el arte de la comunicación, también es importante destacar que los medios de comunicación se ven influenciados por los mandatarios de los países como veremos en el siguiente trabajo el caso de Italia donde Berlusconino solo tiene vida política si no que maneja la mayoría de los medios de comunicación de su país, cosa que a los ojos de mucho no estaría bien vista por su influencia en la política.




























1. BIBLIOGRAFIA DE SILVIO BERLUSCONI


Nació el 29 de septiembre de 1936 es un político italiano y actualmente Primer Ministrode la República Italiana y el líder del partido italiano el Pueblo de la Libertad. Es asimismo propietario del equipo de fútbol AC Milán, y empresario. Originario de una familia de clase media milanesa, Berlusconi fue el primer hijo de los fallecidos Luigi Berlusconi y Rosa Bossi.


Después de completar su educación secundaria en un colegio salesiano, estudió Derecho en la Universidad deMilán y se graduó cum laude con una tesis sobre los aspectos jurídicos de la publicidad en 1961. Como el primer hijo nacido en su familia[] , Berlusconi no estuvo obligado a prestar el servicio militar al ejército italiano, el cual era obligatorio entonces.


Su trayectoria empresarial la inicio fundando en 1974 el canal televisivo local "Telemilano" y en 1978 lanzó "Canale 5", de ámbitonacional. Fue el primero en desarrollar una red de canales televisivos de carácter nacional. Así puso fin al monopolio de la Rai, la TV estatal, y pronto consiguió superarla en audiencia con una parrilla centrada en programas de distracción y concursos. En 1983-84 adquirió "Italia 1" y "Rete 4", lo que dio vida al duopolio televisivo Rai-Fininvest, autorizado por una ley de 1990. En 1985 creó "La Cinq",la primera cadena privada gratuita de Francia, que quebró por falta de audiencia, y adquirió acciones de "Chain", y "Cinéma 5", otros canales franceses. En 1990,se fundó en España Telecinco, adquiriendo el grupo mediaset de Berlusconi la cadena por 276 millones de euros en 2002.[ ]Posee la mayor empresa italiana de publicidad, y ha comprado recientemente la Endemol, empresa que vende "formatos" deprogramas, que luego se adaptan al gusto de cada país. Durante su gobierno cambió la ley que lo obligaba a dar las frecuencias de su canal Rete 4 al nuevo canal EUROPA 7.

Su imperio se extiende también al terreno de la prensa escrita. En 1976 compró participaciones de "Il Giornale". Al final de su carrera como empresario mediático, en 1990, obtuvo la presidencia del grupo Mondadori, editor delperiódico "La Repubblica" y de los semanarios "L'Espresso", "Epoca", y "Panorama" en aquel momento.

Más tarde, adquirió la cadena de tiendas de vídeo Blockbuster, portales de acceso a Internet y una participación en Olivetti. Así, el grupo Mondadori controla actualmente un tercio del sector editorial en Italia. Para aunar los varios sectores de la comunicación que poseía (televisión, prensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas Japonesas
  • conferencia Velas Japonesas Jueves
  • QUÉ SON GRÁFICAS DE VELAS JAPONESAS
  • porque los graficos de velas japoneses
  • Entendiendo las velas japonesas y barras pin
  • Velas Japonesas
  • Velas Japonesas
  • Velas japonesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS