Velas Y Velones

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Concretamente, el estado nutricional y los hábitos alimentarios de la futura madre son factores directamente relacionados su salud y la de su hijo. Se trata, por lo tanto, de un período muy adecuado para revisar los hábitos de vida.
Una alimentación racional en esta etapa fisiológica de la vida femenina es la mejor ayuda para prevenir alumbramientos prematuros e incluso problemas ligados aldesarrollo del recién nacido como puede ser la disminución de peso o de talla, menor resistencia a las infecciones, etc.
Una dieta sana para una mujer embarazada debe contener alimentos con un alto contenido nutricional, mientras que debe ser pobre en otros alimentos de escasa densidad en nutrientes , como son los azúcares y los alimentos refinados. Durante el embarazo, la dieta puede requerirsuplementos de minerales o de vitaminas, especialmente hierro, calcio, vitaminas D y ácido fólico. Conviene limitar la ingesta excesiva de sodio para evitar el desarrollo de hipertensión, así como la ganancia inadecuada de peso. 

ALIMENTOS QUE DEBE COMER:
Proteínas: Carnes, pescados, huevos, aves, frijoles, nueces, quesos, leche, lentejas, salchichas, jamón.
Vitaminas, minerales y fibra: Frutas yvegetales frescos, cereales y panes de granos enteros. El consumo moderado de sal es necesario para usted y para su bebé, sólo en casos muy especiales se restringe su ingesta. El hierro, el ácido fólico y el calcio, deberán tomarse mediante medicamentos que su ginecólogo le indique.
Calcio: Productos lácteos.
Hierro: Verduras, frutas secas, frijoles y almendras.
Líquidos: Mucha agua, jugo defrutas y otros líquidos pro

Dieta equilibrada durante el embarazo 

La mujer embarazada debe comer una dieta equilibrada mientras persista su estado. Se admite que los requerimientos diarios recomendados (RDAs), a excepción del hierro, se pueden obtener, habitualmente, con una dieta balanceada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las necesidades alimenticias de las embarazadas pueden variarsegún condiciones individuales. 

Calorías de la dieta durante el embarazo 
En cuanto a la ingesta se recomienda tan solo un aumento de unas 300 calorías por día. Y no se deben reducir las calorías por debajo de niveles perjudiciales. El feto, creciendo y desarrollándose con pocas calorías, puede obligar a que se aproveche la propia grasa almacenada de la madre, originándose la producción decuerpos cetónicos, que en altas concentraciones llegan a perjudicar al feto. 

Normas dietéticas durante el embarazo 

La mujer embarazada necesita unas 300 calorías adicionales al día para su mantenimiento.

Por ello, considerando los grupos de alimentos, se recomienda que para las mujeres embarazadas las cantidades de porciones de alimentos de los cuatro grupos básicos sean las siguientes: - 4 o más porciones de frutas y de verduras ( vitaminas y minerales).
- 4 o más porciones de pan y de cereales integrales o enriquecidos (energía).
- 4 o más porciones de la leche y de productos lácteos (calcio).
- 3 o más porciones de carne, ave, pescados, huevos, legumbres y guisantes (proteína).

Utilizando la Pirámide de los Alimentos, para mujeres embarazadas, significa el aumento delos grupos principales del alimento, según sus requisitos energéticos, tal como sigue: 

Porciones de la Pirámide de Alimentos para mujeres embarazadas

Por el bien del bebé, hay algunas cosas que debe evitar una embarazada y que aunque no parezca, puede ser perjudicial. Puede parece una obviedad, pero cuando una mujer queda embarazada, sus decisiones ya no son por y para ellas misma.Sus hábitos y cuidados afectarán directamente al bebé que lleva dentro.
Existe una lista de cosas que debe evitar una mujer embarazada y deben quedar a un lado, al menos durante el embarazo:
Malos hábitos
Dos de ellos que es necesario evitar: tabaco y alcohol, los cuales están prohibidos durante el embarazo. De más está decir que las drogas tampoco son recomendadas.
Mala dieta
La cafeína debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA FABRICA DE VELAS Y VELONES GUÁSIMOS
  • La vela
  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad
  • velo
  • Vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS