Velasco Ibarra

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
COLEGIO DE BACHILLERATO “NUEVE DE OCTUBRE”
Nunca muere la luz de la idea

HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
VELASCO IBARRA

Estudiante:
Gilbert Ronaldo Moran Vega

Curso:
Segundo BGU “M”

Fecha:
26 denoviembre 2015

Profesora:
LCDA. Maritza Matamoros


Año – Lectivo:
2015 - 2016




José María Velasco Ibarra nació en Quito el 19 de marzo de 1893 y muere en Quito, 30 de marzo de 1979 fue Presidentedel Ecuador por elección popular en cinco ocasiones y Jefe Supremo en dos.
Su mayor relevancia en la historia de Ecuador es haber implantado en el país, la Libertad Electoral, La Libertad deEducación y la Libertad Religiosa. .
Su figura lideró la escena política ecuatoriana durante una gran parte del siglo XX. Profundamente católico y con un gran intelecto, notable Político, Escritor y Pensador.Sus primeros años:
Velasco Ibarra fue hijo de Delia Ibarra y Alejandrino Velasco, un ingeniero civil de fuerte temperamento. Su padre fue un activista político del partido conservador durante ladictadura instaurada por la revolución liberal. El doctor José María Velasco Ibarra fue Presidente del Ecuador por elección popular en cinco ocasiones: 1934 a 1935, 1944 a 1947, 1952 a 1956, 1960 a 1961y 1968 a 1972. Nunca fue a la escuela, ya que estos estudios los realizó con su madre, Delia Ibarra de Velasco. A los 16 años sufre la pérdida de su padre; la secundaria la hizo en el centenariocolegio San Gabriel y se graduó de Doctor en Jurisprudencia en la Universidad Central del Ecuador.
Vida Política:
Su vida política la inicia en 1932 cuando fue nombrado Diputado de la República;inmediatamente fue nombrado Vicepresidente de la Cámara de Diputados y unos días después Presidente de la misma. En 1933 se postula a las elecciones presidenciales y obtiene la más alta votación de laHistoria ecuatoriana ganando con el 80% de los Votos. En total Velasco Ibarra gobernó casi trece años, siendo el presidente de mayor duración del Ecuador.
Obras realizadas:
La obra pública en los períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velasco ibarra
  • Velasco ibarra
  • Velasco ibarra
  • velasco ibarra
  • velasco ibarra
  • Velasco ibarra
  • Vida de velasco ibarra
  • Jose maria velasco ibarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS