VELASQUEZ RIVERA YOSSELY GINA TRABAJO FINAL

Páginas: 32 (7882 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Contenido
Revolución rusa 3
Situación de Rusia antes de la revolución de 1905 6
Revolución de febrero de 1917 8
La dualidad de poderes 10
«El país más libre del mundo» 11
El Gobierno Provisional y los sóviets 12
Las crisis repetitivas 14
Las Jornadas de Abril 14
Las Jornadas de Julio 15
El aumento de la reacción 17
El levantamiento de Kornílov 17
Ebullición popular, explosión campesina ycrecimiento de los bolcheviques 19
Octubre de 1917 22
La insurrección 22
El nuevo Gobierno 24
La naturaleza de octubre 25

Ilustración 1 3
Ilustración 2 3
Ilustración 3 6
Ilustración 4 7
Ilustración 5 8
Ilustración 6 10
Ilustración 7 12
Ilustración 8 13
Ilustración 9 15
Ilustración 10 16
Ilustración 11 18
Ilustración 12 20
Ilustración 13 21
Ilustración 14 23


Trabajo Práctico tabla de contenido, índice,ilustraciones.

En el siguiente documento desarrollar lo siguiente:

1.- Crear la tabla de contenidos adecuada
2.- Crear la tabla de graficos adecuada
3.- Crear la tabla de índices adecuada 20 palabras
4.- Crear 5 notas al pie.
5.- Eliminar todos los hiperenlaces usando combinación de teclas, indicar ¿Cuál es la combinación? CONTROL+SHIFT+F9
Revolución rusa
Este artículo trata sobre la revoluciónen Rusia de 1917. Para otros usos de este término, véase Revolución rusa (desambiguación).

Ilustración 1

Asamblea del Sóviet de Petrogrado en 1917.

Ilustración 2
Consejo de obreros en la fábrica Putílov. La fábrica, que empleaba a más de 35 000 personas, constituyó uno de los principales núcleos revolucionarios de Petrogrado, actual San Petersburgo
El término Revolución rusa (en ruso: Русскаяреволюция, Rússkaya revolyútsiya) agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. El zar se vio obligado a abdicar y el antiguo régimen fue sustituido por un gobierno provisional durante laprimera revolución de febrero de 1917 (marzo en el calendario gregoriano, pues el calendario juliano estaba en uso en Rusia en ese momento). En la segunda revolución, en octubre, el Gobierno Provisional fue eliminado y reemplazado con un gobierno bolchevique (comunista), el Sovnarkom.
La Revolución de Febrero se focalizó, originalmente, en torno a Petrogrado (hoy San Petersburgo). En el caos, losmiembros del parlamento imperial o Duma asumieron el control del país, formando el Gobierno provisional ruso. La dirección del ejército sentía que no tenían los medios para reprimir la revolución y Nicolás II, el último emperador de Rusia, abdicó. Los sóviets (consejos de trabajadores), que fueron dirigidos por facciones socialistas más radicales, en un principio permitieron al gobierno provisionalgobernar, pero insistió en una prerrogativa para influir en el gobierno y controlar diversas milicias. La revolución de febrero se llevó a cabo en el contexto de los duros reveses militares sufridos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918),1 que dejó a gran parte del ejército ruso en un estado de motín.
A partir de entonces se produjo un período de poder dual, durante el cual el GobiernoProvisional tenía el poder del Estado, mientras que la red nacional de sóviets, liderados por los socialistas, tenía la lealtad de las clases bajas y la izquierda política. Durante este período caótico hubo motines frecuentes, protestas y muchas huelgas. Cuando el Gobierno Provisional decidió continuar la guerra con Alemania, los bolcheviques y otras facciones socialistas hicieron campaña paradetener el conflicto. Los bolcheviques pusieron a milicias obreras bajo su control y los convirtieron en la Guardia Roja (más tarde, el Ejército Rojo) sobre las que ejercían un control sustancial.
En la Revolución de Octubre (noviembre en el calendario gregoriano), el partido bolchevique, dirigido por Vladímir Lenin, y los trabajadores soviéticos, derrocaron al gobierno provisional en Petrogrado. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL CURSO DOCENCIA Rosana Rivero
  • BILLY GIN FINAL
  • Trabajo De Mercadeo Gina
  • Santiago Riveros 9A Trabajos
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Silva Rivera Diego15305599 trabajo final MA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS