velo

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Velo
Definiciones en la Web
1. El velo es una toca o especie de mantilla que utilizan las mujeres para cubrirse la cabeza y parte o la totalidad del rostro. En especial, se llama así al que se ponen de color negro a las religiosas al tiempo de hacer su profesión siendo el que traen las novicias blanco para distinguirlo. ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Velo_(indumentaria)

2. Tela,generalmente fina, que cubre u oculta algo: un tenue velo cubría el cuadro.
3. Tela fina y transparente que sirve para cubrir generalmente la cabeza o la cara de las mujeres.
4. Manto con la que las religiosas se cubren la cabeza y la parte superior del cuerpo.
http://es.thefreedictionary.com/velo
El velo o "el Hiyab" no se legisló como restricción ni obstáculo del movimiento de la mujer, sino comoprotección y defensa. Si el velo es una virtud en el Islam, lo es también en la religión cristiana. Prueba de ello es el uniforme de las monjas que cubre todo el cuerpo e incluye el cubre-cabeza y no deja descubiertas más que la cara y las manos. En el Evangelio de San Pablo leemos:
  Primera de Corintios Capitulo 11: 5-8:  "Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta sucabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón."
 San Tertulian (el primer hombre en formular la Trinidad), en su tratado: "On theVeiling of Virgins" estaban incluso obligadas a usarlo en sus hogares: "Mujeres jóvenes, ustedes usan sus velos en las calles, también deben usarlos en las iglesias; cuando se encuentran entre extraños, entonces úsenlos cuando se encuentren entre sus hermanos". 
 Cuando el Papa del Vaticano recibe a una mujer, aunque sea la esposa del presidente de un país occidental o una estrella de cine o demúsica, ésta tiene que cubrir su cabeza. Parece ser que se le respeta más o se le venera más al Papa que a Dios.
 La Virgen María cuya filosofía en el vestir fue exactamente la misma que la de las mujeres Musulmanas, y cuya figura es siempre representada con velo que le cubre el cabello. La Virgen María es  respetadísima en el Islam, considerándola Santa, Pura y Célibe y cuya preponderancia llega alpunto de que exista un capítulo delSagrado Corán que se titula precisamente "María" - ícono de castidad, abnegación y devoción.
Es sabido que cada comunidad tiene su carácter especial y sus costumbres particulares en la comida, la bebida, el vestido, el hogar, etc. Todo ello refleja la cultura y la creencia de cada nación que son – y seguirán siendo – diferentes hasta el fin del mundo. Como esnatural, lo que conviene a una comunidad puede que no convenga a otra. Así que, por ejemplo, la mujer en India tiene un uniforme especial (El Sari) usado a todos los niveles, desde la mujer normal hasta la ex jefa del gobierno "Indira Ghandhi", y que aunque puede ser poco práctico, no ha sido criticado en los países occidentales ni se dijo que estorba a las mujeres indias de trabajar y producir.http://www.islamyciencia.com/la-mujer-en-el-islam/el-velo-en-el-islam.html

El velo Islámico
 Dios Glorioso dice en el Corán:
33:(59) ¡Oh Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes, que deben echarse por encima sus vestiduras externas cuando estén en público: esto ayudará a que sean reconocidas como mujeres decentes y no sean importunadas. Pero [aun así,] ¡Dios es enverdad indulgente, dispensador de gracia!
 Este versículo indica claramente que la mujer debe cubrirse para distinguirse de la gente, para ser identificada como una musulmana respetable, comprometida y devota, para protegerse de las miradas e insolencias malintencionadas y molestas de algunos hombres, así como sus comentarios e  intenciones mal sanas. De esta forma será respetada y valorada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas
  • velas
  • La vela
  • La velosidad
  • Vela
  • Velo
  • La vela
  • Velada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS