Velobular

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Sistema vestibular

El sistema vestibular o también llamado aparato vestibular esta relacionado con el equilibrio y el control espacial.1
Está formado por dos ensanchamientos: el utrículo yel sáculo, ambos informan de la posición de la cabeza en relación con el suelo.
Sobre los cilios de sus células sensoriales se hallan unos pequeños cristales de carbonato cálcico llamados otolitos. Suscélulas sensoriales generan impulsos que llegan hasta el cerebelo, lo que nos permite mantener el equilibrio a pesar de que realicemos desplazamientos, giros o aceleraciones.



NocicepciónLa nocicepción (también conocida como nociocepción o nocipercepción) es el proceso neuronal mediante el que se codifican y procesan los estímulos potencialmente dañinos para lostejidos."1 Se trata de laactividad aferente producida en el sistema nervioso periférico y central por los estímulos que tienen potencial para dañar los tejidos.2 3 Esta actividad es iniciada por los nociceptor es, (tambiénllamados receptores del dolor), que pueden detectar cambios térmicos, mecánicos o químicos por encima del umbral del sistema. Una vez estimulado, un nociceptor transmite una señal a través de la médulaespinal al cerebro.
La nocicepción activa diversas respuestas autónomas que conducen a la experiencia del dolor en los seres vivos que tienen un sistema nervioso.3

Las sensaciones constituyen la fuenteprincipal de nuestros conocimientos acerca del mundo exterior y nuestro propio cuerpo.
Las sensaciones le permiten al hombre percibir las señales y reflejar las propiedades y atributos de las cosas delmundo exterior.
Por tanto son la fuente esencial del conocimiento, la condición principal para el desarrollo psíquico de la persona.
A lo largo de la evolución de los órganos de los sentidos en unlargo proceso histórico, se han ido constituyendo órganos receptivos concretos que han ido especializándose en ciertos tipos y formas de movimiento de la materia (o energía).
Las sensaciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS