Velocidad De Propagacion De Las Ondas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La velocidad de propagación de las ondas sísmicas depende del tipo de onda que se genere los tipos de ondas sísmicas son :las ondas internas (o de cuerpo) y las ondas superficiales.


Ondasinternas
Las ondas internas viajan a través del interior. Siguen caminos curvos debido a la variada densidad y composición del interior de la Tierra.
las ondas P son ondas longitudinales ocompresionales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad 1.73 veces de las ondas S y pasan porcualquier material sea liquido o solido. las velocidades típicas son de 1450m/s en el gua y cerca de 5000m/s en el granito.
su formula es

las ondas son ondas en as cuales el desplazamiento estransversal a la dirección de propagación. Su velocidad es menor que la de las ondas primarias. Debido a ello, éstas aparecen en el terreno algo después que las primeras. Estas ondas son las que generanlas oscilaciones durante el movimiento sísmico y las que producen la mayor parte de los daños. la velocidad de propagación de las ondas S en medios isótopos y homogéneos depende del modulo de corte óseaque su velocidad depende de la densidad del material. su formula es
 su unidad de mediada es m/S.
4.
• Tres tipos de conducción eléctrica:
– Electronica:La conducción eléctrica es elmovimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un medio de transmisión (conector eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica . El transporte de las cargas puedeser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico , o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión . Los parámetros físicos que gobiernan este transportedependen del material en el que se produzca.
La conducción enmetales y resitividad está bien descrita por la ley de ohms e cream en, que establece que la corriente es proporcional al campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Fisica Velocidad de propagación de una onda. Cubeta de ondas
  • velocidad de propagacion de las ondas
  • Propagacion De Las Ondas
  • propagación de ondas
  • Propagacion de ondas
  • Propagación de Ondas
  • Propagacion De Ondas
  • propagacion de ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS