Velocidad de reacción

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Todas las reacciones químicas se desarrollan a cierta velocidad. Algunas son muy rápidas, tal es el caso de la combustión de un cerillo o la explosión de dinamita, mientras que otras reacciones sonmuy lentas, como la formación de un mineral, que puede tardar hasta miles o millones de años.
¿Qué es la Velocidad de Reacción?
La velocidad de reacción puede entenderse como la rapidez con la quelos reactivos se transforman en los productos de reacción.
Velocidad de reacción: cambio de cantidad de concentración de mol entre el cambio de lapso de tiempo.
¿Qué factores afectan la Velocidad deReacción?
Para verificar que una reacción química se lleve a cabo en un tiempo correcto y con una eficiencia del 100%, es necesario controlar los factores que afectan la velocidad de reacción, loscuales son los siguientes:
La Naturaleza de los Reactivos: Sus propiedades físicas y químicas, en particular el tamaño de las partículas, ya que entre mayor tamaño la reacción se retrasara por mástiempo.
La Temperatura: Porque al incrementar la temperatura las moléculas presentan mayor movimiento y chocan entre si y la velocidad de reacción es mas rápida.
La Concentración de los Reactivos: Estase debe calcular de forma estequiometrica. En la mayoría de las reacciones, la velocidad depende directamente de este factor, por tanto, mientras mayor sea la concentración, la velocidad de reacciónserá mas rápida; esto se explica con el modelo de colisiones, ya que al haber más reactivos, habrá mayor numero de choques moleculares en la reacción.
Los Catalizadores: Son compuestos químicos qaceleran la velocidad de reacción, pero que no intervienen en ella.
La velocidad de reacción esta presente en nuestra vida, tanto a nivel industrial como a nivel cotidiano. De hecho, en nuestros mismoshogares la empleamos de diversas formas, como cuando refrigeramos los alimentos para disminuir la velocidad a la cual se lleva a cabo la descomposición. Los médicos la aplican porque tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS