Velocidad De Reacción

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Trabajo de investigación:
1.
- Por que al haber una mayor presión la energía cinética aumenta, por lo que, las moléculas se mueven mas rápido y chocan con mas frecuencia y mas energía , estoaumenta la velocidad de la reacción.
- Microorganismos: Como los virus, hongos y bacterias del medio ambiente.
La Temperatura: ya que se desarrollan microorganismos, a una temperatura similar a los 37ºCLa Humedad: la humedad favorece el desarrollo de los microorganismos.
La Luz: se deterioran debido a que aumenta su temperatura.
La Composición del Alimento: Cuanto más nutrientes contengan losalimentos, favorecen el crecimiento de microorganismos. Hay gérmenes que prefieren los azúcares y otros las proteínas.
Plagas: Insectos y parásitos presentes en los alimentos.
Enzimas: aceleran lasreacciones químicas específicas, interviniendo maduración.

- El huevo es un alimento perecedero, es decir, se descompone fácilmente, y además la mayonesa tiene un pH acido lo que favorece elcrecimiento de microorganismos. El huevo es un alimento pasteurizado.
Es importante mantenerla refrigerada pero un tiempo determinado, entre los 0ºC y 4ºC no mueren los microorganismos pero si se impide sureproducción, aun así cuando ya ha pasado mucho tiempo se van dañando los alimentos y se van desarrollando microorganismos. A altas y bajas temperaturas se descomponen los alimentos, la diferencia esque simplemente a bajas temperaturas el proceso de descomposición es más lento, y esto se debe principalmente a que la disminución de la temperatura lleva a una disminución de la velocidad. Para que seproduzca la reacción, se necesita que la energía cinética supere la energía de activación y tienen que chocar las moléculas entre si, mientras mas energía cinética hay más chocan las moléculas y estoaumenta con el aumento del calor.

2.
-Los principales gases contaminantes son: SO2 , CO , O3 y NO2 49% por fuentes móviles y un 29% por fuentes fijas.
SO2= Se origina por:
* Plantas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS