Velocidad De Reacción

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Práctica no. 13 Velocidad de las reacciones químicas

1.- Explica la diferencia entre una reacción química y una ecuación química
Una reacción química es una transformación, que implica un cambioen las propiedades físico-químicas de los reactivos, (sustancias reaccionantes), para dar productos de reacción.
Puede constar de varias etapas, siendo la etapa mas lenta la que determina lavelocidad de reacción.
Una ecuación química es la representación mediante símbolos, ( fórmulas químicas ), de una reacción química. En una ecuación solo se escriben los reactivos iniciales y los productosfinales de reacción. Puede contener datos sobre el estado físico de reactivos y productos, y sobre la energía involucrada.

2.- Menciona 4 factores que alteran la velocidad de reacción y explicacómo la alteran
Temperatura: Por lo general, un aumento en la temperatura provoca un aumento en la velocidad de reacción, de manera inversa, un decremento en la temperatura disminuye la velocidad dereacción. La temperatura actúa sobre la velocidad de reacción de dos maneras: la primera, al aumentar la temperatura aumenta también la energía cinética de las moléculas y, por consiguiente, loschoques se hacen más frecuentes y la segunda y más importante, es ante una absorción mayor de energía de las moléculas aumenta la posibilidad de choques más eficientes.
Concentración de los reactivos:Al aumentas la concentración de uno de los reactivos provoca un aumento en la velocidad de reacción. Dicho evento es apoyado por la teoría de las colisiones, ya que al existir mayor cantidad demoléculas, el número de choques que se producen son mayores, dando lugar a la transformación de las moléculas de los reactivos en productos.
Catalizadores: Un catalizador es una sustancia que, aún enpequeñas cantidades, aumenta la velocidad de una reacción químicas. Los catalizadores tienen la peculiaridad de no intervenir en el producto de reacción, lo que quiere decir que éste no sufre ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS