Velocidad De Reacción

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Velocidad de Reacción:
Objetivo:
Medir la velocidad de reacción entre dos sustancias diferentes, tomando en cuenta algunos factores como: Temperatura, Superficie de Contacto y Tiempo.
Utilizandodiferentes cantidades de sustancia entre un experimento y otro.
Introducción:
Se define como, “Cantidad de sustancia que se transforma en una reacción química en la unidad de tiempo. Las reaccionesquímicas tienen lugar a muy distintas velocidades.
En una reacción química pueden intervenir diversos factores que se encargan de modificar (ya sea aumentando o disminuyendo) la velocidad de lamisma.. Estos factores son:
1. Temperatura: A mayor temperatura, mayor velocidad de reacción. La temperatura representa uno de los tipos de energía presente en la reacción. El sentido del flujo deenergía entre los miembros de la reacción, determina si esta es exotérmica o endotérmica.
2. Superficie de contacto: A mayor superficie de contacto, mayor velocidad de reacción. La superficie decontacto determina el número de átomos y moléculas disponibles para la reacción. A mayor tamaño de partícula, menor superficie de contacto para la misma cantidad de materia.
3. Estado de agregación:El estado de agregación es el estado en el que se encuentra la materia y depende de sus características físicas y químicas. El estado de agregación que presenta mayor velocidad de reacción es elgaseoso, seguido de las disoluciones y por último los sólidos.
4. Concentración: A mayor concentración, (mayor presencia de moléculas por unidad de volumen), mayor velocidad de reacción de uno de losreactivos. La concentración se refiere a la cantidad de átomos y moléculas presentes en un compuesto o mezcla.

Hipótesis:

* Obtenido de"http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_reacci%C3%B3n"
* Entre mas elevada sea la temperatura de la sustancia causara que las moléculas de la sustancia se muevan con mayor rapidez y de esa forma habrá mas Velocidad en la reacción.

* Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS