Velocidad de Reaccion-Ejemplo de Laboratorio

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE MEDICINA
ASIGNATURA:
QUÍMICA

LABORATORIO #3:
VELOCIDAD DE UNA REACCIÓN
INTEGRANGTES:
OSCAR GUARDIA 4-782-150
HERNÁN HERNÁNDEZ 7-710-121
LETZY QUIRÓZ 4-755-374

PROFESORA:
BELKIS CÁCERES
FECHA DE ENTREGA:
MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
VELOCIDAD DE UNA REACCIÓN
RESUMEN
En este laboratorio “Velocidad de una reacción”realizamos una serie de experiencias con el objetivo de demostrar las variaciones que sufre la velocidad de reacción con respecto a cambios en la concentración, temperatura, naturaleza de los reactivos y catalizadores. Para ello, evaluamos el efecto de la temperatura en la velocidad de reacción, aumentando la temperatura de determinada reacción y midiendo la velocidad de reacción, lo que nos dio comoresultado que a mayor temperatura, más rápida es la velocidad de reacción. En la segunda experiencia, evaluamos el efecto de la concentración utilizando diferentes cantidades de concentraciones con un mismo reactivo, lo que nos dio como resultado que la disolución de mayor concentración fue la que obtuvo una velocidad de reacción más rápida. Por otro lado, para evaluar el efecto de la naturaleza delos reactivos utilizamos diferentes reductores para decolorar el permanganato de potasio, lo que nos dio como resultado que el que contenía peróxido fue el que obtuvo mayor velocidad de reacción ya que es un potente oxidante. Y finalmente evaluamos el efecto de un catalizador, donde se demostró que aumenta la velocidad de reacción pero no afecta el producto de la reacción.
PALABRAS CLAVESVelocidad
Reacción
Temperatura
Concentración
Catalizador
OBJETIVOS
1. Demostrar las variaciones que sufre la velocidad de una reacción con respecto a cambios en la concentración, temperatura, naturaleza de los reactivos y catalizadores.
2. Determinar el orden de reacción en una reacción redox.

MARCO TEÓRICO
Esta práctica se centra en el estudio de la velocidad de reacción química también llamadacinética química o cinética de las reacciones. La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones (Connors, 1990). La velocidad de una reacción depende fundamentalmente de la frecuencia con que chocan las partículas que participan en el cambio químico y la energía con la quese produzcan las colisiones. Así podemos asegurar que cualquier cambio en las condiciones que originen un aumento en la cantidad o en la energía de los choques, debe aumentar la rapidez de la reacción. La rapidez se define como el índice de cambio con el tiempo de la concentración de un reactivo o producto. Al determinar la velocidad de una reacción, lo que se observa experimentalmente es lavariación de la concentración de uno o más de los reactivos o de los productos de reacción en función del tiempo. Se ha de suponer que la reacción transcurre a temperatura constante, si la T es constante la constante cinética K también lo es; el volumen es constante la reacción es “irreversible”, entendiéndose por ello que la reacción inversa apenas tiene lugar. Esto será considerado correcto si laconstante de equilibrio es muy grande o si se estudia únicamente la velocidad inicial.

MATERIALES Y REACTIVOS
Tubos de ensayo
Termómetro
Cronómetro
Gradilla.
Reactivo
Propiedades fisicoquímicas
Toxicología
Primeros Auxilios
Na2S2O3
Estado de agregación: sólido.
Apariencia: polvo blanco.
Densidad: 1667 kg/m3; 1.667 g/cm3.
Masa molar: 158.11 g/mol.
Punto de fusión: 48,3 °C (321 K).
Punto deebullición: 100 °C (373 K).
Estructura cristalina: Monoclínico.
Índice de refracción : 1.489.
Solubilidad en agua: 70.1 g/100 mL (20 °C)
231 g/100 mL (100 °C).
A causa de la escasa absorción del producto, son poco probables
características peligrosas. No son de esperar características peligrosas. No
se conocen datos concretos de esta sustancia sobre efectos por sobredosis
en el hombre.
Indicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Quimica: Velocidad de Reaccion
  • Laboratorio de Química, Velocidad de Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS