Velocidad De Reaccion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
PROYECTO VELOCIDAD DE REACCION
Cinetica: parte de la química que estudia la velocidad con la que transcurren las reacciones químicas. En toda reacción química las sustancias que se forman se llamanreactivos y los que se forman se llaman productos.
Velocidad de reacción: rapidez con la que desaparece un reactivo o se forma un producto. La velocidad de reacción viene dada por el cocientediferencial de la variación de la concentración de dicha sustancia con respecto al tiempo.

TEORIA DE LAS COLISIONES
Se basa en la suposición de que para que una reacción quimiuca se produzca, lasmoléculas de los reactivos deben chocar con otras.
En esta teroria la velocidad de reacción es proporcional al numero de choques que se producen cada segundo entre las moléculas de los reactivos.
Estehecho explica el aumento de la velocidad de reacciones al aumentar la superficie de contacto entre las sustancias reaccionantes.
Ahora bien si todos los choques que se producen en un recipiente dereacción fueran efectivos para originar transformaciones químicas, todas las reacciones tendrían lugar de modo casi instanteneo.
Como esto no es asi, deben de existir otras factores que disminuyan lasvelocidades de reacción tales como la orientación adecuada de las moléculas tengan suficiente energía al chocar para que la colision que se produzca resulte efectiva.

LEY DE ACCION DE MASAS
Puestoque la velocidad de reacción depende del numero de choques entre las moléculas de las sustancias reaccionantes esta velocidad aumentara al incrementarse la concentración de las mismas o en el caso delos gases aumentara la presión.
Asi para la reacción aA + bA productos, ,la velocidad de reacción será: UR (A) (B), donde los paréntesis significa concentración de la sustancia que aparece en suinterior y R es una constante característica de cada reacccion. La suma de a+b recibe el nombre de molecularidad y el numero de moléculas que han de chocar similtaneamente. Pocas reacciones cumplen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS