velocidad de reaccion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
VELOCIDAD DE REACCION
INTRODUCCION
Es definida como la cantidad de sustancia por unidad de tiempo. La velocidad de una reacción química se define como la cantidad de sustancia formada (enreferencia de un producto) o transformada (en referencia de un reactivo) por unidad de tiempo. Esta velocidad no es constante, la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largodel tiempo, esto es, para medir la velocidad de reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo. La velocidad de reacción se mide en unidades deconcentración, tiempo esto es en moles/s. (Atkins I., 2006)
La velocidad de reacción tiene diversos factores que afectan a esta, como lo es la temperatura, (al aumentar la temperatura también lo hace lavelocidad a la que se mueven las partículas y por lo tanto aumentara el numero de colisiones y la velocidad de reacción, se dice que por cada 10 C de aumento en la temperatura la velocidad seduplicara).También está el grado de pulverización de los reactivos (esto es que los reactivos que están en estado liquido o solido, la pulverización aumentara enormemente la velocidad de reacción).(López C., 1996)La naturaleza química de los reactivos influye dependiendo el tipo de reactivo que intervenga, una determinada reacción de energía tendrá una activación, si esta es muy alta esta será muy lenta yviceversa.(Recio F. 2004)
La concentración de los reactivos afecta, mientras mayor sea la concentración de la disolución más alta será la velocidad de la reacción en la que participen. Loscatalizadores son sustancias que facilitan la reacción modificando el mecanismo por el cual se desarrolla, en ningún caso el catalizador provoca la reacción química. Se añaden en pequeñas cantidades y son muyespecíficos. (Malone L. 2001)
Trabajaremos con rocas calizas, para ser más específicos con coquina la cual está compuesta de carbonato de calcio (CaCO3), con un color amarillo-café. (Eckl E. 1991)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS