velocidad de reaccion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Velocidad de Reaccion
Para llegar a captar la velocidad de reaccion es importante saber su comportamiento y tambien como se maneja la velocidad dentro de la cinetica quimica.
La cinetica quimicase ocupa de la velocidad con que sucede una reacción y de las variables que la afectan (concentración, temperatura, presión, etc.). Por lo tanto, la Cinética informa del tiempo necesario para que sealcance el equilibrio.
A partir de este estudio se puede conocer el camino por el que transcurre la reacción, el mecanismo de la reacción. Tan importante como la posición del equilibrio, es lavelocidad a la que ocurren las reacciones, por ejemplo desde un punto de vista termodinámico, el nitrógeno y el oxígeno podrían reaccionar con el agua de los océanos (la reacción podría producirseespontáneamente).
Definición de mecanismo de reacción.
Considere la siguiente reacción hipotética en un solo paso:
AB + C →A + BC
Los componentes del lado izquierdo son los reactivos, los del lado derechocorresponden al estado final o productos. Por experiencia, muchas veces los reactivos no se transforman inmediatamente en productos.
La cinética química se puede dividir en dos partes: homogénea yheterogénea. Las reacciones homogéneas ocurren completamente en una sola fase, mientras que las heterogéneas ocurren en la interfase entre las dos fases. Otra forma de dividir el tema de cinética se basaen la fuente de energía que activa las moléculas reaccionantes. Esta puede ser energía térmica (los movimientos al azar de las moléculas), y entonces hablamos de reacciones térmicas. La absorción dela radiación electromagnética por las moléculas puede provocar reacciones fotoquímicas.
Entendiendo asi la Cinetica Quimica podemos volvernos a la velocidad de reaccion entendiendo que pasa por unproceso. En el experimento siguiente de velocidad de reaccion se escogio una reaccion con una ecuacion quimica previamente analizada y balanceada. Es imprescindible entender la afectacion de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS