velocidad de reaccion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
















































Profesor Marta Castillo
Química














Velocidad de reacciónTalagante, Octubre de 2014
Thiare Almanzar León
Javiera Pereira Morales
Tamara Rodríguez Cornejo

Experiencia 1:
En la reacción uno  2 H+ (aq) + 2 l- (aq) + H2O2 (aq) l2 (aq)+ 2 h2O (1). El yodo molecular (I2) genera el reactivo yoduro (I-). Al añadir la vitamina C (ácido ascórbico, C6H8O6) a tintura de yodo disuelta en agua, la tintura de yodo contendrá (I2) y yoduro desodio disueltos en etanol y agua.
En la reacción dos  I2 (aq) + C6H8O6 (aq)  2 H+ (aq) + 2 l- (aq) + C6H8O6 (aq). Al añadir agua oxigenada (H2O2), a la mezcla de vitamina C y tintura de yodo, seinicia la reacción 1. La reacción 2 consume el yodo molecular formado en la reacción 1 tan pronto como este se produce, por ende la concentración de I2 se mantiene muy baja a lo largo del tiempo.Cuando toda la vitamina C se ha consumido en la reacción 2, la concentración de I2 aumenta notablemente en la disolución y se forma el compuesto de yodo con almidón de color azul oscuro que se puedeobservar al final del experimento, siempre y cuando se sigan los pasos de forma adecuada.
Tal como se ve en el grafico la velocidad depende de la concentración de los componentes de la reaccióndemostrando una clara tendencia.

Experiencia 2:
Al realizar el experimento se pueden observar una espuma blanquecida, común mente nombrada como burbujeo. Esto se debe a la reacción de descomposición delperóxido de hidrogeno que se da debido a que la encima catalasa que contienen los peroxisomas de las células de las papas se descompone en dos moléculas de peróxido, dos moléculas de agua y una deoxigeno gaseoso, que a la vista se presenta como el burbujeo blanquecido.
Por otro lado se puede ver como los cubos de papas de 0,5 centímetros (probeta 1) generaban mayor burbujeo que las de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS