Velocidad de Reacción y Factores que influyen

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condicionesatmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.

La cinética química es la parte de lafisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchasdisciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.
Considérese una reacción química típica:

aA + bB → pP + qQ

Las letras minúsculas (a, b, p, y q)representan los coeficientes estequiométricos, mientras que las letras mayúsculas representan a los reactivos (A y B) y los productos (P y Q). De acuerdo a la definición del Libro Dorado de la IUPAC lavelocidad instantánea de reacción v (también r o R) de una reacción química que se da en un sistema cerrado bajo condiciones de volumen constante, sin que haya acumulación de intermediarios de reacción,está definida por:

Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas queforman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden influir enormemente en la velocidad de una reacción.Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de losreactantes, la frecuencia de colisión también se incrementa.
Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es, en efecto, equivalente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en la velocidad de reacción
  • Factores que influyen en la velocidad de las reacciones quimicas
  • Factores que influyen en la velocidad de las reacciones quimicas
  • Química- Factores Que Influyen En La Velocidad De Una Reacción.
  • Estudio de un factor que influya en la velocidad de una reaccion
  • Factores que influyen en la velocidad de las reacciones químicas
  • Factores que influyen en la velocidad de una reaccion
  • Obtención. factores que influyen en la velocidad de reacción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS