velocidad instantanea

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Velocidad instantánea[editar]
La velocidad instantánea es un vector tangente a la trayectoria, corresponde a la derivada del vector posición (R) respecto al tiempo.
Permite conocer la velocidad deun móvil que se desplaza sobre una trayectoria cuando el intervalo de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de latrayectoria. La velocidad instantánea es siempre tangente a la trayectoria.

En forma vectorial, la velocidad es la derivada del vector posición respecto al tiempo:

donde  es un vector (vector de módulounidad) de dirección tangente a la trayectoria del cuerpo en cuestión y  es el vector posición, ya que en el límite los diferenciales de espacio recorrido y posición coinciden.
Física 
Cinemática Aceleración
Física/Cinemática/Aceleración
La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Las unidades para expresar la aceleración seránunidades de velocidad divididas por las unidades de tiempo: L/T2 (en unidades del Sistema Internacional se usa generalmente m/s2).
No debe confundirse la velocidad con la aceleración, pues son conceptosdistintos, acelerar no significa ir más rápido, sino cambiar de velocidad.
Se define la aceleración media como la relación entre la variación o cambio de velocidad de un móvil y el tiempo empleado endicho cambio:

Donde a es aceleración, y v la velocidad final en el instante t,  la velocidad inicial en el instante t0.


Aceleración instantánea.
La aceleración instantánea, que paratrayectorias curvas se toma como un vector, es la derivada de la velocidad (instantánea) respecto del tiempo en un instante dado (en dos instantes cercanos pero diferentes el valor puede cambiar mucho):Puesto que la velocidad instantánea v a su vez es la derivada del vector de posición r respecto al tiempo, se tiene que la aceleración vectorial es la derivada segunda respecto de la variable temporal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad instantánea
  • Velocidad media y velocidad instantánea
  • Velocidad instantanea
  • Velocidad Instantánea Y Velocidad Promedio
  • Velocidad media y velocidad instantanea
  • Velocidad instantánea
  • Velocidad media y Velocidad Instantanea
  • velocidad instantánea contra velocidad promedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS