velocidad lineal

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Velocidad lineal o tangencial
Representa la velocidad que llevaría una partícula que se mueve circularmente si saliera disparada tangencialmente.

ACELERACION LINEAL O TANGENCIAL
Una partículapresenta esta aceleración cuando durante su movimiento circular cambia su velocidad lineal.

ACELERACION RADIAL O CENTRÍPETA
En un movimiento circular uniforme la magnitud de la velocidad linealpermanece constante, pero su dirección cambia permanentemente en forma tangencial a la circunferencia. Dicho cambio en la dirección de la velocidad se debe a la existencia de la llamada aceleraciónradial o centrípeta. Es radial porque actúa perpendicularmente a la velocidad lineal y centrípeta porque su sentido es hacia el entro de giro o eje de rotación.

Como la aceleración lineal representa uncambio en la velocidad lineal y la aceleración radial presenta un cambio en la dirección de la misma, se puede encontrar la resultante de las dos aceleraciones mediante la suma vectorial de ellasLa causa del movimiento de los cuerpos es una fuerza.
Fuerza. Es todo aquello capaz de deformar un cuerpo o de variar su estado de reposo o de movimiento. Es la medida de la interacción entre loscuerpos. El efecto que una fuerza produce sobre un cuerpo depende de su magnitud, así como de su dirección y sentido, una fuerza es una magnitud vectorial.
Leyes de la Dinámica.
Primera Ley de Newton:Todo cuerpo se mantiene es su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme, si la resultante de las fuerzas que actúan sobre él es cero. (A menos que exista una fuerza no balanceada que actúesobre él y cambie dicho estado)
Segunda Ley de Newton: Toda fuerza no equilibrada que actúe sobre un cuerpo le produce a este una aceleración que es directamente proporcional a la fuerza e inversamenteproporcional a la masa del cuerpo.

Masa: Es la cantidad de materia de un cuerpo. La masa de un cuerpo es una medida de su inercia.
Peso: Es la fuerza gravitacional con la que la tierra atrae a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad lineal
  • Velocidad Y Aceleracion Lineal
  • caracteristicas de la velocidad lineal
  • Velocidad
  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS