Velocidad y aceleracion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
VelOcidad
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidaden el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad orapidez.[1]

AceleraciiOn
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, cuánta rapidezadquiere un objeto durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo.
En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o .
Sus dimensiones son[Longitud]/[Tiempo]2. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2.
En mecánica newtoniana, una partícula no puede seguir una trayectoria curva a menos que experimente una cierta aceleración, yaque si ésta no existiese su movimiento sería rectilíneo. Asimismo, cuando una partícula en movimiento rectilíneo cambia su velocidad implica la presencia de una aceleración (positiva si acelera,negativa si desacelera).
Algunos ejemplos del concepto de aceleración serían:
* La llamada aceleración de la gravedad en la Tierra es la aceleración que produce la fuerza gravitatoria terrestre; suvalor en la superficie de la Tierra es, aproximadamente, de 9,8 m/s2. Esto quiere decir que si se dejara caer libremente un objeto, aumentaría su velocidad de caída a razón de 9,8 m/s por cada segundoque pasara (siempre que omitamos la resistencia aerodinámica del aire). El objeto caería, por tanto, cada vez más rápido, respondiendo dicha velocidad a la ecuación:

ffuerzaa
la fuerza es unamagnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad Y Aceleracion
  • velocidad y aceleracion
  • Velocidad Y Aceleracion
  • VELOCIDAD Y ACELERACION
  • Velocidad Y Aceleracion
  • Velocidad y aceleracion
  • Velocidad y aceleracion
  • MOVIMIENTO DE VELOCIDAD Y ACELERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS