Velocidad Y Aceleración Instantanea: Fisica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
  Introducción
En el siguiente informe, se presenta el desarrollo y la experimentación del movimiento más simple, el movimiento rectilíneo. Amedida que llevamos acabo el experimento, se nos permite observar algunos conceptos básicos de la cinemática, como son la velocidad y la aceleración, para posteriormente lograr comprender otros fenómenosde la cinemática.
La cinemática es el estudio del movimiento. Es decir trata de la posición, la velocidad y la aceleración respecto de un sistema de referencia. No se especifica la naturaleza de lapartícula u objeto cuyo movimiento se está estudiando.
El movimiento rectilíneo uniformemente variado es aquel que experimenta aumentos odisminuciones y además la trayectoria es una línea recta Portanto, unas veces se muevemás rápidamente y posiblemente otras veces va más despacio. En este caso se llama velocidad media.Por tanto cabe mencionar que si la velocidad aumenta el movimiento esacelerado, pero si la velocidad disminuye es retardadoLa representación Gráfica Es Una Parábola y existen dos Alternativas:
 A)Si La Parábola Presenta Concavidad Positiva (Simulando La Posición De Una "U" ) , El Movimiento Se Denomina Movimiento Uniformemente Acelerado (M.U.A.).
B)Si La Parábola Presenta Concavidad Negativa ("U" Invertida )
 , El Movimiento SeDenomina: Movimiento UniformementeRetardado (M.U.R.)
.Esta parábola describe la relacion que existe entre el tiempo y la distancia, ambos sondirectamente proporcionales a la un medio; y ese es el objetivo principal en que se basa el modelode hipótesis de trabajo.S e puede interpretar que en el MRUV La velocidad se mantiene constante a lo largo del tiempo.

VELOCIDAD:
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial queexpresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es elm/s.
Velocidad media
La 'velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad y aceleracion instantanea
  • Velocidad y aceleración instantánea
  • Velocidad y aceleracion instantanea
  • VELOCIDAD INSTANTANEA Y ACELERACION 1
  • Aceleracion y velocidad instantanea
  • velocidad y aceleración instantanea
  • VELOCIDAD INSTANTANEA Y ACELERACION
  • velocidad y aceleracion instantanea en el movimiento rectilineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS