VELOCIDAD Y FORMAS DE MEDICI N EN AERONAVES

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
VELOCIDAD Y FORMAS DE MEDICIÓN EN AERONAVES
En repetidas ocasiones nos hemos preguntado ¿Cómo es que se mide la velocidad de un avión? ¿Qué instrumentos se usan para medir la velocidad de laaeronave? o ¿Cómo es la división de los aviones por la velocidad alcanzada?, en este artículo se hablara sobre ese importante tema, que es de gran ayuda para ingenieros aeronáuticos y pilotos.
En la aviaciónactual, se mide la velocidad de diferentes maneras, las cuales son:
VELOCIDAD INDICADA (INDICATED AIRSPEED-IAS): La IAS es la velocidad que tiene el piloto a bordo en el indicador de velocidad(anemómetro) y su sensor (tubo pitot). La IAS es una velocidad segura para manejar el avión ye es la velocidad que usualmente se utiliza en las comunicaciones piloto/controlador.
VELOCIDAD VERDADERA (TRUEAIRSPEED-TAS): La TAS es la velocidad del avión dentro de la masa de aire en la que se encuentra, cualquiera que sea la densidad de esta masa de aire. Abordo, se suele ver a menudo en el FMS o en elGPS.
Medición de la IAS de un avión
El tubo pitot mide la velocidad a partir de la diferencia de presión entre la presión dinámica (Pd) y la presión estática (Ps). Por un extremo del pitot entra elaire impulsado por la velocidad del avión (Pd) y Ps es la presión atmosférica exterior que se mide a través de la toma o puerto estático que se ubica, generalmente, en los costados de la seccióndelantera del avión.
Ambas presiones coinciden en una cámara o anemómetro donde se mide la diferencia de presión, proporcionando una señal donde se convertirá, en una indicación de IAS. Es importante señalarque la IAS es la velocidad que utilizan los constructores para determinar las actuaciones (performance o prestaciones) del avión, las velocidades de despegue, ascenso, aproximación y aterrizaje sonindicadas en función de la IAS.
MACH: El mach se refiere a la velocidad que tiene una aeronave con respecto a la velocidad del sonido, sin embargo, esta velocidad varia con la altura, presión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidades de una aeronave
  • La Medici N
  • Medici N
  • Medici N De La Precipitaci N
  • Certificaci N En La Medici N
  • APLICACI N DE LA MEDICI N DE LONGITUD
  • Medici N De Ruido En La Miner A
  • Medici n del desempe o de los procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS