velocidad y su desarrollo en educacion fisica

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Tipos de velocidad
Cíclica. Velocidad que se observa en la acciones que se repiten constantemente (el paso de carrera, la brazada en natación)
Acíclica. Velocidad asociada con los movimientos quesolo se realizan en una vez (la acción de despegue de un salto, el remate en voleibol y el lanzamiento en beisbol).
De reacción. Es la facultad del sistema nervioso para captar un estímulo,analizarlo y convertirlo en una respuesta motora.
¿Qué es velocidad?
La velocidad es la capacidad neuromotoras de realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Dado que es una capacidad neuro-muscular,no es posible desarrollarla de la misma forma que las otras capacidades físicas condicionales: una persona puede, por ejemplo, duplicar su fuerza, y la flexibilidad puede alcanzar limitesinsospechables gracias a la práctica constante, pero con la velocidad no ocurre lo mismo; no es posible que una persona de 60 años de edad corra los 100 metros pianos en un tiempo de 12 segundos, a pesar de quese someta a un régimen de entrenamiento. No se logra ser velocista por mucha dedicación que se ponga en el entrenamiento. La intención de este curso es proporcionarte elementos básicos acerca de lavelocidad.
Desarrollo de la velocidad
La fuerza, al igual que las demás cualidades físicas, es susceptible de mejorarse por medio de actividades diseñadas con ese propósito aunque, como hemos visto,tiene límites más definidos. Los siguientes son algunos elementos que influyen en su desarrollo.
La edad. No hay límite de edad para practicar la velocidad, siempre que se tengan en cuenta lasaptitudes físicas de cada persona y el tiempo de recuperación que cada edad necesita.
La constitución del musculo. Si una fibra muscular se contrae rápidamente, es una fibra blanca, y si lo hace lentamentees una fibra roja. En el terreno práctico, un deportista en cuya musculatura predominan las fibras blancas destaca bien en los esfuerzos que requieren contracciones breves y poderosas, "explosivas",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesión de Velocidad Educación Física
  • EDUCACION FISICA LA VELOCIDAD
  • Educación fisica pruebas de velocidad
  • LA VELOCIDAD, EN EL AMBITO DE LA EDUCACION FISICA
  • Velocidad, fuerza y resistencia en educación física
  • Educación Física (Coordinacion, Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad)
  • Desarrollo Social Del Niño
  • Educación Física y su Relación con el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS