velocidad

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Parménides de elea
Parménides de Elea, (nacido entre el 530 a. C. y el 515 a. C.), filósofo griego, nació, de acuerdo con Apolodoro, en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de MagnaGrecia (Lo que actualmente es Italia). Apenas se conocen datos fiables sobre la biografía de Parménides. Su doctrina, todavía objeto de múltiples debates, se ha reconstruido a partir de los escasosfragmentos que se conservan de su única obra, un extenso poema didáctico titulado Sobre la naturaleza. Ha sido considerado como el miembro más importante de la escuela eleática.
La escuelaeleática es una corriente griega de filosofía presocrática, (filosofía presocrática al período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales deMileto, hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él) Tuvo su apogeo en los siglos VI y Va. C. El nombre proviene de la ciudad griega de Elea, al sur de Italia, el hogar de Parménides y Zenón, máximos exponentes de la escuela.
Partiendo de la identificación del plano lógico con elontológico, es decir, tras considerar que nada en el mundo puede contradecir lo que es necesario desde el punto de vista del pensamiento, Parménides realiza un análisis del «ser» o «lo ente»que le lleva a negar la pluralidad y el movimiento.
Fui el primero en sostener la superioridad de la interpretación racional del mundo y en negar la veracidad de las percepciones sensibles.Claro, esto en desacuerdo y en confrontación con el pensamiento de Heráclito, quien exalta el devenir. Tal problema continuó sin solución hasta la llegada de Platón y Aristóteles, siendo éste últimoquien lo resolvió con la teoría del acto y la potencia.
Es con ello, que valido la importancia de la investigación metódica y racional para verdaderamente tener la certeza de los fenómenos y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • Velocidad del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS