Velocidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Velocidad

Definición de los vectores velocidad media e instantánea.
Para otros usos de este término, véase Velocidad (desambiguación).
La velocidad es una magnitud física decarácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su caráctervectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.1
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambiode la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
-------------------------------------------------
Aceleración
En física,la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por  o  y su módulo por . Susdimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.

En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él(segunda ley de Newton):

donde F es la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo, m es la masa del cuerpo, y a es la aceleración. La relación anterior es válida en cualquier sistema de referenciainercial.
Formulas
esto lo deberian de saber, es como hablar. es...

a= (vf-vi)/t

a=aceleracion

vf=velocidad final

vi=velocidad inicial

t=tiempo

asi se dice: aceleracion es igual avelocidad final menos velocidad inicial entre tiempo. (el tiempo es la duracion del intervalo al que le quieres sacar la aceleracion)

ej: juan manejo su carro durante una hora empezo a 100km/h peroal llegar a su destino iba a 90 km/h ¿cual fue su aceleracion?

a= (vf-vi)/t

a= (-10km/h)/1h

a=-10/1

a=-10

su aceleracion fue de -10 km por cada hora.
Formulas de velocidad
a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • Velocidad del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS